Alumnos de 94 centros celebran el encuentro anual del programa de Huertos Escolares de la Diputación

0
463

Los escolares de un total de 94 centros docentes de la provincia de Cádiz han participado este pasado viernes en la entidad local autónoma de Nueva Jarilla en Jerez de la Frontera, en el encuentro anual del programa de Huertos Escolares de la Diputación Provincial.

Según ha informado el organismo supramunicipal en una nota, en este encuentro, estudiantes de Secundaria del colegio de Nueva Jarilla ejercieron de anfitriones al resto de los participantes, ofreciendo información sobre la población, su origen e historia.

Las actividades se desarrollaron en una plaza, donde se instalaron espacios expositores en los que los centros ofrecieron sus experiencias y productos recolectados. También se llevaron a cabo diez talleres, organizados para distintos niveles educativos. Al final del encuentro, se repartieron los diplomas de titularidad compartida a los centros participantes.

El programa de Huertos Escolares se puso en marcha en 2008 con el fin de facilitar la creación de pequeños espacios de cultivo, investigación y aprendizaje en los centros educativos. Mediante este programa, los centros proyectan el huerto y su aprovechamiento educativo, mientras que la Diputación aporta útiles de trabajo y riego, abono, plantas, semillas y asesoramiento.

La Casa de los Colores, ubicada en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero que la Corporación Provincial tiene en Jerez, es el equipamiento educativo desde el que se coordina el programa de Huertos Escolares. Se trata de un lugar de encuentro y formación para el profesorado, de experiencias para escolares, de producción de plantas y semillas, y en ella, grupos de escolares efectúan visitas durante el curso para preparar y evaluar sus trabajos hortelanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre