El Programa de Rehabilitación de Viviendas beneficiará a la barriada El Pilar

    0
    1013

    Estas viviendas de la Barriada de El Pilar será donde se ponga en marcha el programa de rehabilitación de barriadas vulnerables o desfavorecidas que promueve la Junta de Andalucía y que gestionará el ayuntamiento de Chiclana.

    Esto servirá fundamentalmente para el arreglo de fachadas, techos y escaleras de comunidades de vecinos. Como máximo, Chiclana optará a siete millones de euros para hacer posible estos arreglos de un total de 32 millones de euros que se destinarán a municipal de más de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz.

    En cuanto a los requisitos para poder acogerse a esta subvención, hay que destacar, entre otros aspectos, que el ámbito de actuación abarca  suelo urbano consolidado, con un 50 por ciento de viviendas habituales y con al menos la mitad de los propietarios con ingresos ponderados no superiores a 3,5 veces el IPREM. Hay que añadir que las viviendas a actuar deben ser anteriores a 1996.

    Finalmente, el alcalde ha agradecido a la Junta de Andalucía su implicación, puesto que se trata de una iniciativa muy importante y de mucho calado. Desde la rehabilitación de la barriada del Carmen no ha habido un proyecto de esta envergadura en la ciudad, por lo que José María Román, ha dicho que se pondrá a trabajar de la mano de los vecinos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre