Chiclana se prepara para disfrutar de una amplia y variada programación de Navidad

    0
    809

    El pistoletazo de salida a estas fiestas se dará el 29 de noviembre con el encendido del alumbrado extraordinario y seguirá con una amplia diversidad de eventos para todos los públicos, finalizando con la Gran Cabalgata de la Ilusión el 5 de enero

     El Ayuntamiento da a conocer la programación y el cartel anunciador, una obra de Antonio Vela que refleja un árbol de Navidad y los regalos representando los principales edificios históricos de la ciudad

    El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la delegada municipal de Participación Ciudadana y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico; y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, han presentado toda la programación para las próximas fiestas navideñas, que se inicia este sábado con la cena de los Reyes Magos y que finalizará el 5 de enero con la Gran Cabalgata de la Ilusión. Asimismo, durante el acto también se ha presentado el cartel anunciador de la Navidad en Chiclana, una obra de Antonio Vela, quien también ha estado presente la rueda de prensa.

    En cuanto al cartel anunciador, indicar que en él aparece un árbol de Navidad precedido de unos regalos que representan los principales edificios históricos de Chiclana, entre ellos, la ermita de Santa Ana, la Iglesia de San Juan Bautista junto a la Torre del Reloj, así como el kiosko de la Música. Todo ello, junto a los tradicionales vasos de leche y galletas para los Reyes Magos. “Se trata de ese momento entre el paso de los Reyes Magos y la aparición de los niños y adultos”, ha indicado Antonio Vela, quien ha añadido que “he querido resaltar, a través de regalos, el skyline de Chiclana”. “Así, quería que regalásemos en la Navidad Cultura”, ha comentado.

    Mª Ángeles Martínez ha destacado que “desde Obras hemos estado trabajando para mejorar la iluminación extraordinaria de Navidad y para ello hemos renovado los anclajes de las luces, permitiendo que los arcos estén más juntos, dando una imagen más colorida y uniforme. Así, con el mismo número de luces, vamos a tener una mayor vistosidad y luminosidad”. “Y desde Participación Ciudadana, como es tradicional, tendremos el día 26 la Gran Chocolatada en la Plaza Mayor, donde se repartirá un millar de rosquillas y tazas de chocolate caliente, además de hinchables, el teatro musical ‘Los duendes de la Navidad y juegos interactivos y bailes”, ha explicado.

    Pepa Vela ha indicado que, “como es tradicional, será el Teatro Moderno el espacio que aglutine la mayor parte de eventos culturales, pero también habrá espectáculos en el Atrio del Ayuntamiento y en la Iglesia de Jesús Nazareno”. “Sin embargo, la novedad principal será la apuesta por esos videomapping en la fachada de la Iglesia Mayor, tal y como ya hicimos en mayo con las obras de Murillo. Serán proyecciones de imágenes y sonido espectaculares, por lo que animo a la ciudadanía a que se acerque durante la tarde del día 27”, ha manifestado.

    Por último, Adrián Sánchez ha destacado que “volvemos a empezar la campaña de Navidad con la misma ilusión que en ediciones anteriores, sabiendo que vamos a tener eventos para todos los gustos y edades, tanto en el centro de Chiclana como en sus alrededores”. “Desde Fomento apostamos por eventos tradicionales como el Belén Viviente y novedades con fiestas para toda la familia, todo ello buscando la felicidad de mayores y pequeños, por lo que invitamos a todo el mundo a disfrutar de nuestra Navidad y que podamos tener las mejores fiestas”, ha expresado.

    Programación de Navidad

    El programa de Navidad dará comienzo este sábado con la tradicional cena de los Reyes Magos, para continuar con el encendido del alumbrado extraordinario el próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 19.00 horas. Además, para el sábado 30, a mediodía se celebrará la I Berza Chiclanera en la plaza de Las Bodegas y, a partir de las 17.00 horas, está prevista la celebración de una Zambomba flamenca y salsera en Bodegas Miguel Guerra, mientras que a las 21.30 horas se procederá a la inauguración del Árbol de las Ilusiones en la Alameda Lora.

    el sábado 30, a mediodía se celebrará la I Berza Chiclanera en la plaza de Las Bodegas

    El fin de semana finalizará el domingo 1 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, con la apertura del Calendario de Adviento en la plaza de Las Bodegas, que se prolongará hasta el 24 de diciembre; mientras que a las 20.00 horas se celebrará el VIII Pregón-Exaltación a la Navidad, organizado por la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora y la Delegación de Fiestas, en la iglesia del convento de las Agustinas Recoletas. Un pregón que estará protagonizado por la teniente de alcalde, Ana María González, mientras que será presentado por Ángel Luis González.

    Por otro lado, el día 4 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, se celebrará la actuación de Isabel Posada en el Teatro Moderno; mientras que el día 5, a partir de las 20.15 horas, será la presentación del cartel y trípticos ‘Caminito a Belén’, en la capilla del Santo Cristo, organizada por la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora. Y el día 6, a partir de las 20.30 horas, será el concierto de Adviento en la Iglesia Mayor.

    El 10 de diciembre se inaugurará en el Belén en el Atrio del Ayuntamiento a las 18.00 horas, mientras que a las 19.00 horas se dará el pistoletazo de la ‘Ruta de los Belenes’ en las que las diferentes hermandades, asociaciones y particulares abrirán al público los trabajo realizados. En este sentido, indicar que el horario de visita será de 18.00 a 21.00 horas del 6 al 22 de diciembre, y de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas del 23 de diciembre al 5 de enero, mientras que los días 24 y 31 de diciembre solo abrirá en horario de mañana, cerrando sus puertas los días 25 de diciembre y 1 de enero.

    el domingo 15 de diciembre se celebrará la decimocuarta edición del Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa

    Ya el día 12, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la inauguración del Atrapa-regalos en la plaza de Las Bodegas; mientras que el día 13, a las 18.30 horas, será la inauguración de la pista de patinaje, que permanecerá hasta el día 5 de enero, y a las 19.00 horas será la entrega de premios del concurso de belenes particulares, asociaciones y hermandades en el Atrio del Ayuntamiento. Además, el día 14, a partir de las 18.00 horas, se celebrará el XXVIII Festival de Villancicos en el Teatro Moderno, organizado por la Asociación Juvenil Cincodeluno, y a las 21.30 horas será la final del concurso provincial de coros de campanilleros en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera.

    También en este programa hay espacio para las actividades deportivas, ya que el domingo 15 de diciembre se celebrará la decimocuarta edición del Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, cuya recaudación irá también destinada a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

    La programación de Navidad continuará el día 18, a partir de las 17.00 horas, con el IX Concurso de Villancicos Escolares en la calle Constitución; y dos horas más tarde será la XI Gala Benéfica Dance School Chiclana en el Teatro Moderno. Y al día siguiente, a las 18.00 y 20.00 horas, serán laa Galaa de Navidad de la escuela de baile de Lorena Gobai también en el Teatro Moderno; mientras que a las 20.00 horas será el IV Pregón de los Reyes Magos a cargo de Imaculada Parra Fiscal, en la capilla del Colegio La Salle San José.

    El fin de semana previo a la Navidad comenzará el viernes 20, a las 17.00 horas, con una gymkana con salida en la calle La Fuente; un flashmob de Navidad a cargo del grupo de Novamúsica, a las 19.00 horas en la calle Constitución; las actuaciones de coros de villancicos por diversas calles de la ciudad y el concierto de la Coral Polifónica Sancti Petri, a las 20.00 horas en la iglesia de Jesús Nazareno.

    El sábado 21, a las 11.00 horas, se inaugurará el Belén Viviente, que se prolongará durante esa jornada y el día siguiente en el antiguo Mercado de Santa Ana, en la calle La Fuente. En este sentido, el horario de apertura será de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, en la plaza de Las Bodegas los más pequeños podrán visitar la casa de Papá Noel de 12.00 a 14.00 horas y  de 18.00 a 21.00 horas, que se prolongará hasta el día 24 por la mañana. Finalmente, las actividades del día 21 continuarán a las 19.00 horas con la VIII Fritá de Tortas de Nochebuena y Zambomba en la Peña Flamenca Chiclanera, la actuación de coros de villancicos por las calles del centro y el concierto de Navidad de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero y el coro Nuestra Señora de los Remedios, a las 21.00 horas en el Teatro Moderno. Y el domingo 22, además de la casa de Papá Noel en horario de mañana, también actuaciones de coros de villancicos por la tarde.

    El día 23 de diciembre, a las 19.00 horas, se celebrará la XI Gala Musical Dance Club Chiclana en el Teatro Moderno; y a las 20.00 horas será el concierto del Coro de Villancicos Anglosajones en el Atrio del Ayuntamiento. Y el día 24 habrá una degustación de productos típicos navideños, a las 12.00 en la plaza de Las Bodegas, donde también permanecerá abierta la Casa de Papá Noel.

    Una vez pasada la Navidad, el día 26 abrirá sus puertas la Posada Real, organizada por la Hermandad de la Soledad, que estrena nueva ubicación en la casa hospital del Niño Jesús, en la calle Corredera Alta. De esta forma, hasta el 5 de enero podrá ser visitada en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 5 de enero, que será por la mañana y el 1 de enero, que permanecerá cerrada. Y a las 20.00 horas se celebrará la Neon Party en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

    Además, los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, el Cartero Real recogerá cartas, el primero de esos días en la Plaza Mayor, en la Gran Chocolatada Popular a las 18.00 horas, mientras que los otros días señalados anteriormente será en el Atrio del Ayuntamiento, también desde las 18.00 horas.

    El día 27, la jornada comenzará a las 11.00 horas con una nueva gymkana con salida en la calle La Fuente. Y por la tarde, a las 18.30 horas se llevará a cabo un flashmob de Navidad a cargo del grupo de Dance School Chiclana; la actuación de coros de villancicos a partir de las 19.00 horas por las calles del centro; el espectáculo de Lorena Gobai a las 19.30 horas en el Teatro Moderno; y, otra de las novedades de la programación de Navidad, la Noche de luces navideñas en la Plaza Mayor a las 19.30, 20.00 y 20.30 horas, donde las personas presentes podrán disfrutar de un videomapping en la fachada de la Iglesia Mayor.

    El fin de semana tras la Navidad continuará el sábado 28 con el XI Memorial de Fútbol Cifu en el Campo Municipal de Deportes El Trovador; el concierto de Navidad a cargo de la Coral Polifónica Sancti Petri, a las 12.00 horas en el Atrio del Ayuntamiento; la VII Carrera San Silvestre, con salida a las 17.00 horas en la Alameda Lora; y flashmob de Navidad a cargo del grupo de Lorena Gobai en la calle Constitución. Y el domingo 29, a partir de las 19.00 horas, será el pasacalles de animación por diversas calles de la ciudad a cargo de la Banda de Música.

    El año pondrá su punto final el día 30 con la primera nevada en la puerta del Ayuntamiento a las 20.30 horas y la segunda, junto a las preuvas, a las 00.00 horas. Además, en la mañana del 31 habrá degustación de productos típicos a mediodía en la Plaza de las Bodegas.

    El 2 de enero volverá a las 18.00 el pasacalles de animación, a las 19.00 la flasmob de Dance School Chiclana, mientras que a las 19.00 y a las 20.30 horas dos nevadas más. Además, el día 3 será el turno del habitual el encuentro de los Reyes Magos con los niños de la Asociación Asodown a las 11.30 horas; a las 12.00 horas habrá un flashmob de Navidad a cargo del grupo de Antonia Baro y Javier Sánchez en la calle Constitución; y a las 17.00 horas habrá una gymkana con salida en la calle La Fuente, además de la recogida de cartas por parte del Cartero Real.

    El día 4, los Reyes Magos y la Corte Real visitarán a las personas de los centros de día y de mayores y a las hermanas de la cruz en el convento Santa Ángela de la Cruz. A las 10.30 horas será la III Gymkana con salida en el colegio La Salle. Y también ese día, será la salida del cortejo del Cartero Real, recorriendo diversas calles del centro de la ciudad, a las 18.00 horas; así como el sorteo de Cartas de la Campaña de la Ilusión recogidas por el Cartero Real, a las 21.00 horas en la sede de la Asociación de Reyes Magos.

    La programación de Navidad finalizará el 5 de enero, jornada en la que se desarrollará primero la salida de los Reyes Magos en coches clásicos desde la sede de la entidad hasta el Centro Box, donde se entregarán los regalos del sorteo de las Cartas de la Ilusión a las 13.30 horas. La segunda parte del día y colofón a estas fiestas será la Cabalgata de la Ilusión, que saldrá a las 16.00 horas de la Caseta Municipal para continuar las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza de Andalucía, puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo, Jesús Nazareno, Larga y San José para finalizar en la Plaza Mayor.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre