Diputación y Ayuntamiento de Algodonales revisan los programas en el municipio, que supusieron 865.000 euros en 2020

0
34

De la Encina y Ángel Acuña mantienen una reunión de trabajo en el Consistorio

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha visitado el Ayuntamiento de Algodonales y se ha entrevistado con su alcalde, Ángel Acuña, con quien ha celebrado una reunión de seguimiento y coordinación de los programas que ambas instituciones desarrollan en colaboración y de las inversiones que la Diputación ha acometido en el municipio. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de seguimiento que hace el diputado por los ayuntamientos con la finalidad de coordinar propuestas de mejora y conocer de primera mano cómo se desarrollan los programas, así como al personal y colectivos sociales de los municipios.

Se han evaluado los planes desarrollados por la Diputación de Cádiz en 2020 en Algodonales y coordinado los que se están poniendo en marcha para la presente anualidad. De la Encina ha expuesto las actuaciones sociales de la Diputación de Cádiz al Ayuntamiento correspondientes al tercer Plan Social Extraordinario post COVID, por valor de 32.000 euros, que se destinarán a servicios sociales y protección a la Familia.

Además, De la Encina y el alcalde han evaluado los programas que la Diputación de Cádiz ha financiado en Algodonales en 2020 por importe de 865.000 euros. De esta cantidad, 482.872,64 euros se corresponden con programas ordinarios y 383.122,14 euros con fondos COVID. De entre los programas destaca la cobertura del servicio de ayuda a domicilio, que permite la atención en sus hogares de 73 personas dependientes. También se ejecutan programas como las ayudas económicas a familias, las de emergencia social, el fondo de pobreza energética, la ludoteca, o el programa de mayores activos.

El Plan de Cooperación Local 2020 por importe de 122.000 euros, ha permitido contratar a 42 trabajadores, mejorando el cementerio y varias vías públicas. Próximamente se iniciará el Plan Extraordinario COVID por importe de 58.000 euros, que permitirá la contratación de 21 trabajadores. Ángel Acuña agradeció a David de la Encina el compromiso desde la Diputación de Cádiz y desde el área de Bienestar Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre