Ocho institutos de la provincia han sido seleccionados para participar en el Programa de Intercambios Escolares

    0
    354

    La delegada territorial de educación de la Junta ha felicitado a dos de los beneficiarios, el IES Cornelio Balbo y el IES Drago de la capital.

    La delegada territorial de Educación de la Junta, Remedios Palma, ha visitado el IES Cornelio Balbo de la capital para felicitar a su equipo directivo y al equipo directivo del IES Drago por haber sido seleccionados para participar en el Programa de Intercambios Escolares durante el próximo curso escolar.

    Este programa de inmersión lingüística consiste en un proyecto de ida y vuelta, donde los alumnos y alumnas visitantes se convierten posteriormente en alumnado anfitrión. En este caso, el IES Cornelio Balbo realizará su intercambio con un centro educativo de Reino Unido, mientras que el IES Drago lo hará con un centro de Francia.

    En el ámbito provincial, además de estos dos centros de la capital, son seis los institutos que  han sido también seleccionados para participar en el Programa de Intercambios Escolares durante el curso 18/19 y que realizarán el intercambio con centros educativos de tres países diferentes, Reino Unido, Francia y Alemania. Este proyecto cuenta con una inversión total de 50.000 euros.

    Por otro lado, tanto el IES Conelio Balbo como el Drago, junto con otros cuatro centros de la capital, ofrecen también el proyecto Erasmus Plus, destinado al desarrollo de las prácticas de la formación profesional en Europa, tanto en la modalidad de grado medio, como en la de superior.

    Solo en la capital gaditana han sido más de un centenar los alumnos y alumnas que se han beneficiado de los diferentes programas internacionales que han ofrecido los centros educativos durante el curso 17/18.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre