Diputación firma un convenio con 29 municipios para garantizar programas de Servicios Sociales Comunitarios

    0
    305

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha firmado los convenios que permitirán desarrollar en los 29 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia distintos programas de Servicios Sociales Comunitarios. Concretamente, con los convenios que se acaban de firmar se garantiza el mantenimiento de la Zona Básica de Servicios Sociales y de las Ludotecas.

    La presidenta ha recordado que en el actual mandato el Gobierno provincial ha aumentado en torno a un 30% el presupuesto del Área de Bienestar Social, llegando a un total de casi 5 millones de euros para el desarrollo de programas como los que se ven beneficiados con la actual firma.

    Con esta firma, se garantiza la continuidad y contratación de nuevo personal para el desarrollo del Servicio de Información, Valoración y Orientación y el Programa de Familia.

    También con los convenios que se han firmado en el Salón Regio del Palacio Provincial se favorece el mantenimiento del servicio de Ludotecas, que son ya 27 en 25 localidades de la provincia.

    En las mismas se trabaja con unos 1.780 niños y niñas. Como novedad, este año se abrirán nuevas ludotecas en los municipios de Castellar, Trebujena y San José del Valle.

    Irene García ha hecho hincapié en que el apoyo a las familias que más lo necesitan en una prioridad para su Gobierno, como demuestra, según ha dicho, el incremento en 6 millones de euros del presupuesto asignado al Área de Igualdad y Bienestar Social.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre