Junta y Ayuntamiento de San Fernando presentan una iniciativa conjunta para transformar el puerto de Gallineras

    0
    653

    La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de la Junta ha visitado hoy dos puntos de la bahía donde se van a llevar a cabo nuevos proyectos para dinamizar la zona. En San Fernando se emprenderá una obra que supondrá la transformación integral del puerto deportivo, recreativo y pesquero de Gallineras. La administración autonómica invertirá más de un millón de euros en esta intervención que implica la construcción de un edificio de actividades náuticas que se ubicará en la trasera de las actuales dependencias del club y que tendrá unos 1.000 metros cuadrados.

    Posteriormente, la Directora se ha trasladado a la capital donde ha dado cuenta de la adjudicación definitiva a la empresa Ocio y Eventos Hispalenses, de la explotación próximamente de un restaurante dentro de las instalaciones de Puerto América.

    Fernández-Bermejo ha precisado además que en los últimos 15 años la Junta de Andalucía ha invertido unos 9 millones de euros en Puerto América, a lo que se sumarán nuevas actuaciones previstas para mejorar la seguridad de los usuarios de este enclave portuario con la instalación de un sistema de nuevas cámaras de vigilancia por circuito cerrado y con visibilidad nocturna.

    También ha informado que desde Puertos de Andalucía están trabajando con una empresa que se dedica a hacer grandes travesías para que este puerto se convierta en punto de tránsito.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre