El IAJ pone en marcha un taller para formar jóvenes mediadiores

0
223

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Mila Gordillo, ha visitado en Villamartín el taller ‘Reconoce, siente y expresa’, una de las acciones formativas enmarcadas dentro del Programa Forma Joven.

A través de este programa se pretende formar a mediadores ya que desde el Instituto Andaluz de la Juventud consideran que el papel del joven es fundamental y tienen que coger un papel de acción.

Lo hacen por medio de talleres dinámicos y participativos donde el alumnado cuenta sus vivencias y se trabaja la educación emocional.

En ellos se trabajan aspectos como de qué manera expresamos las emociones, si las canalizamos de forma adecuada y como se nos educa en función de nuestro género.

En Villamartín es la Consultora Diferenciados, la cual es experta en género la que imparte estos talleres que trabaja dos líneas de manera simultánea.

El programa Forma Joven ha sufrido cambios en los dos últimos años que han posibilitado que el Instituto Andaluz de la Juventud amplíe de 200 hasta más de 700 el número de jóvenes a los que llegan en la provincia. Pese a ello, el objetivo sigue siendo aumentar el número para que los jóvenes tomen un papel activo con las herramientas adecuadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre