Turismo avanza en la promoción de Cádiz en Fitur tras conocer que se celebrará de forma presencial

    0
    56

    La Regata de Grandes Veleros, la Sail GP y la candidatura como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española serán tres de los principales reclamos turísticos de la oferta gaditana.

    El Ayuntamiento de Cádiz avanza en los preparativos de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) centrando sus esfuerzos en la vía de la promoción de la ciudad de forma presencial, toda vez que el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha confirmado que la edición de este año se celebrará finalmente de esa forma del 19 al 23 de mayo en Madrid.

    La concejala de Turismo, Comercio y Consumo, Montemayor Mures, ha recordado que el Ayuntamiento ha venido trabajando para presentar la mejor oferta de Cádiz en cualquiera de los escenarios posibles en los que la pandemia hubiera permitido la celebración de Fitur. Una vez se ha conocido que será presencial, esto permite acotar el trabajo y centrar los esfuerzos en esa dirección.

    Sobre la presentación de Cádiz, Mures ha avanzado que toda la oferta tendrá una perspectiva de género y, aunque aún no se ha descartado incluir otros reclamos turísticos, se está trabajando en un vídeo promocional en el que tendrán un protagonismo especial tres eventos: la Regata de Grandes Veleros que se celebrará en la ciudad del 9 al 12 de septiembre si las condiciones sanitarias lo permiten; la Sail GP, competición del referencia internacional en el mundo de la vela que celebrará en Cádiz su Gran Premio de España el 9 y el 10 de octubre de este año y, en tercer lugar, la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española.

    Finalmente, la concejala ha comentado que se está a la espera de la reunión anual con el Patronato Provincial de Turismo para conocer más detalles sobre las limitaciones de aforo y medidas de seguridad que se implantarán de cara a la celebración de Fitur este año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre