Los trabajadores de Lefties protestan tras no llegar a un acuerdo con la dirección de Inditex

    0
    132

    El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Cádiz ha convocado hoy movilizaciones al no llegarse a acuerdo en el Sercla celebrado en el día de ayer con la dirección de INDITEX.

    Ante el alejamiento de las posturas entre la dirección de la empresa y de los representantes de los trabajadores, han llevado a cabo esta jornada de protesta de las plantillas de Massimo Dutti, Bershka y Oysho cuyo cierre inmediato ya ha anunciado la dirección de Inditex en esta provincia de Cádiz y por las clausuras ya ejecutadas en la capital gaditana de Zara y de Lefties.

    Las protestas han consistido en una concentración de una hora en la plaza del Palillero. Luego han emprendido una manifestación por la calle columela y han procedido a la lectura de un manifiesto contra el cierre de estos establecimientos.

    Inditex y los sindicatos UGT y CC OO firmaron el pasado lunes 26 de octubre un acuerdo que da prioridad al mantenimiento del empleo durante el proceso de reorganización de sus espacios comerciales que está abordando el grupo y que implica una apuesta por las ventas online y la absorción de las tiendas más pequeñas por otras mucho más grandes, como la recién abierta por Zara en el Centro Comercial Bahía Sur, en San Fernando, tras el cierre de sus dos locales en la capital gaditana, además del de Lefties.

    Los trabajadores piden que se les recoloque a menos de veinticinco kilómetros, tal y como ha pactado la empresa con los sindicatos en Madrid.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre