sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioPuerto RealTrabajadores de Navantia Puerto Real protestan para pedir que se garantice la...

Trabajadores de Navantia Puerto Real protestan para pedir que se garantice la carga de trabajo

Decenas de trabajadores de Navantia Puerto Real se han concentrado este martes en los tornos de entrada del astillero para pedir que se garantice la carga de trabajo en la factoría naviera. Posteriormente han partido caminando hacia la barriada puertorrealeña del Río san Pedro hasta llegar al puente Carranza de acceso a la capital donde han protagonizado una sentada. El secretario general de UGT-FICA Cádiz, Antonio Montoro, ha subrayado que es «urgente» pedir más encargos para el astillero de Puerto Real «el centro que más trabajo da a la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz» ante la circunstancia de que en el próximo mes de mayo de 2019 entregarán el cuarto y último petrolero proyectado finalizando así la carga de trabajo del astillero.

Dicen que esto ha sido un toque de atención a los políticos para que aseguren que la carga de trabajo se reparta entre los tres astilleros existentes –Ferrol, Cartagena y Bahía de Cádiz–, según ha apuntado Montoro.

El dirigente sindical ha pedido que la comparecencia este miércoles de la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, en el Congreso de los Diputados sirva para que los rumores de nuevos encargos de barcos se confirmen y que haya esperanza para los trabajadores de la Bahía.

Los trabajadores también  han mostrado su desacuerdo con las negociaciones tanto del plan estratégico como del convenio colectivo. Aseguran que la propuesta presentada por la empresa se aleja de lo que pretenden los sindicatos. La protesta ha sido secundada principalmente por los empleados de la industria auxiliar. La plantilla fija no ha participado. De hecho desde el comité de empresa de Navantia se han posicionado en contra de las protestas y les culpan de romper la tradicional Unidad de acción.

Tal y como han anunciado los convocantes, ésta ha sido la primera de las acciones que tienen previsto llevar a cabo si no se confirma más carga de trabajo para el astillero puertorrealeño.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA