La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, y la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Josefa Díaz, han firmado un protocolo general con el objetivo de trabajar conjuntamente e impulsar la industria turística de la provincia.
En un comunicado, Ana Mestre ha subrayado que «este protocolo tiene por objeto establecer líneas generales de colaboración con el fin de garantizar el apoyo institucional de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz a aquellas actividades que, desarrolladas por la AETC, fomenten la industria turística y otras acciones sociales que den impulso a la provincia tales como culturales, medio ambientales y patrimoniales, entre otras».
Así, y tal y como establece el acuerdo, una vez al año, habrá una reunión para conocer por parte de la administración lo que la asociación tiene previsto organizar para ese año, así como la celebración de una comisión de seguimiento al cumplimiento del protocolo firmado.
Dicho protocolo, «debe cumplirse de la manera más transparente posible en beneficio de ambas partes», según ha expresado la delegada resaltando «la imagen que se transmite en el exterior con un elenco tan variado de programación, actividad y visitas que se organizan en la provincia«.
Ana Mestre ha agradecido tanto a la presidenta de la AETC, Josefa Díaz, como a la delegada de la entidad en la Bahía de Cádiz, Belén González, «su trabajo e implicación», añadiendo que «se materializa el compromiso que se adquirió en junio para ir de la mano en busca de un modelo turístico más eficaz, aunando esfuerzos entre todos para conseguir la excelencia de la oferta complementaria en la industria turística».
En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha destacado la importancia de «la sinergia entre la Administración Pública y las empresas privadas».
«De esta manera también se reconoce la labor de mujeres que están al frente de una entidad que cada día promueve los recursos naturales, patrimoniales, culturales y medioambientales de la provincia y lo hacen generando otras sinergias con otras entidades, otras empresas y otras administraciones públicas para desarrollar un elenco de actividades fundamentales para el turismo en la provincia de Cádiz y la generación de empleo que ello conlleva», ha señalado.
Para Ana Mestre «esos nueve millones de pernoctaciones de los que se presume que ha tenido la provincia durante el año 2019, han sido posibles gracias al trabajo de personas como Pepa o Belén, que trabajan cada día para hacer esta provincia más fuerte, más competitiva y para que los recursos turísticos que posee nuestra provincia sean de mayor calidad». «Al fin y al cabo, eso es lo que valora el visitante cuando se mueve de un sitio a otro», ha destacado.
Además, la delegada ha recordado que «la provincia es rica, con recursos para todas las estaciones del año, para los 365 días, y la AETC, hace posible que Cádiz se exponga en todos los establecimientos hoteleros y espacios turísticos y que sus productos se vendan, convirtiéndose en una provincia atractiva para los que todavía no la conocen y más atractiva para los que la conocen ya».
Ana Mestre ha explicado que en este convenio se contempla que «el uso de la imagen corporativa y del logotipo de la Junta de Andalucía se incorpore a todas las actividades de la AETC de manera inmediata».
De igual forma, anualmente la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz tendrá un encuentro de planificación con la AETC donde se definan las actividades programadas para el año para lo que se creará «una comisión para hacer el seguimiento en cumplimiento del protocolo que se ha firmado entre ambas entidades».
«Es importante incidir en la seguridad que hay detrás de todo lo que se firma», ha apostillado Ana Mestre «porque para empezar se habla de personas con una gran trayectoria en el sector turístico en la provincia y en segundo lugar porque los mecanismos así los requieren y obligan, por tanto, todas las actividades de la entidad irán acompañadas de la apuesta y el impulso de la Junta de Andalucía».
La delegada ha terminado agradeciendo «la diligencia y el rigor de estas mujeres que están al frente de la AETC» y ha incidido en que «son modelos de trabajo y profesionalidad, y apasionadas por su tierra». «Cuando uno cree en lo que hace, eso se transmite y es imparable. Y tanto Pepa como Belén se lo contagian a los miembros de sus equipos», ha aseverado.
Ana Mestre ha insistido en que «desde la Junta de Andalucía se ha querido firmar este protocolo para facilitar y no dificultar y lo que es evidente es que desde el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía se ayudará a simplificar y eliminar las trabas burocráticas».
Por su parte, Josefa Díaz ha recordado y agradecido a la Junta de Andalucía la bandera de Andalucía y se ha mostrado muy satisfecha con la firma de este protocolo que «ayuda a crecer».
Por último, Díaz ha añadido que «todos los socios están absolutamente encantados con este acuerdo que se ha firmado y agradecen a la delegada su apoyo y colaboración». «Queremos seguir trabajando con la Junta de Andalucía, con la misma colaboración que hemos recibido desde que el nuevo Gobierno llegó a la Presidencia de la Junta», ha concluido.