El IES Huerta del Rosario y Ancha Activa impulsan el proyecto “En tu pueblo, en tu barrio”

    0
    490

    El IES Huerta del Rosario y la Asociación de Comerciantes Ancha Activa han presentado esta mañana “En tu pueblo, en tu barrio», un proyecto que pretende dar a conocer, entre los más jóvenes, el tejido comercial local y su importancia socioeconómica.

    Conscientes de los obstáculos que la pandemia está imponiendo al comercio tradicional, el alumnado del centro propuso colaborar con lo que ellos mejor manejan: las redes sociales. De este modo, la actividad principal es la elaboración vídeos cortos (conocidos como Tiktok) o reportajes audiovisuales de comercios cercanos, concretamente, los situados en la calle Ancha. Posteriormente, estas producciones se difundirán en los perfiles del centro y de las tiendas participantes en el proyecto.

    Con esta actividad, además, se trabajan los contenidos relacionados con el lenguaje publicitario, la expresión oral o conceptos del sector terciario. Otras iniciativas serán la elaboración de carteles o dípticos exponiendo las ventajas de estos comercios.

    Los socios de Ancha Activa, por su parte, han acogido con ilusión el proyecto, abriendo las puertas de sus tiendas al alumnado y mostrando la variedad de sus productos. Además, han expresado su disposición para futuras colaboraciones, ya que como ellos han expresado, “se aprecia y se valora lo que se conoce”, y ese es el objetivo principal, es decir, difundir sus virtudes frente a otras modalidades comerciales.

    Los alumnos y las alumnas han entrado de lleno en la elaboración de vídeos, de hecho, la mayoría son familiares o amistades de sus propietarios.

    La difusión de los vídeos cortos se llevará a cabo, de manera escalonada, en @ieshuerta (Instagram) y en las redes sociales ver Ancha Activa durante estas fechas navideñas. «En tu pueblo, en tu barrio» está coordinando por Escuela Espacio de Paz y Coeducación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre