Educación pone en marcha el proyecto ‘Reconéctate’

    0
    177

    La Delegación Municipal de Educación, a través de la Asociación Arrabal (entidad acreditada desde el año pasado como Escuela de Segunda oportunidad en Andalucía), pone en marcha el proyecto ‘Reconéctate’; con el objetivo de que jóvenes en situación de exclusión social y sin estudios mínimos puedan obtener certificación oficial en formación reglada a través de una metodología que se adapte a sus particularidades.

    En este sentido, el proyecto pretende desarrollar un conjunto de acciones coordinadas e integradas, que permitan, a través de actividades vinculadas con la activación personal, la capacitación personal y social y la orientación educativa y laboral, la posibilidad de que estos jóvenes cursen el Graduado de Educación Secundaria a través de un sistema modular semipresencial, permitiendo adaptarse a la situación de cada alumno y culminar, con la obtención del título oficial expedido por la Junta de Andalucía.

    Así lo han anunciado la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, y la representante de Arrabal, Minerva Montañez, quienes han explicado el funcionamiento de este proyecto. Así, el proyecto se enmarca en el marco metodológico de ‘Escuelas de Segunda Oportunidad’, que se plantean como un modelo educativo basado en la cooperación entre distintos agentes sociales, en el que tienen un papel destacado las empresas del tejido productivo cercano. En ellas se promueve el trabajo en red para lograr una integración social y personal duradera, mediante el desarrollo de competencias profesionales, básicas y socio-personales. De esta forma, sus acciones siempre se desarrollan en complementariedad con las políticas nacionales, autonómicas y municipales, y refuerzan la cooperación y el establecimiento de alianzas sociales para la inserción socio laboral de los jóvenes más vulnerables.

    En cuanto a las personas beneficiarias del proyecto, se trata en genera de jóvenes de entre 18 y 29 años, prestando especial atención a aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión social. Además, de forma excepcional, podrán participar jóvenes de entre 16 y 17 años siempre que, se encuentren ocupados o bien sean deportistas de alto rendimiento, en ambos casos habrá que acreditar tales circunstancias a través de los medios que la entidad considere oportunos a fin de comprobar tales circunstancias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre