El Museo de Chiclana acoge desde hoy la exposición ‘Iconos. La quietud del tiempo’

0
189

Esta muestra ofrece una ocasión única de contemplar más de un centenar de piezas originales, que recorren el tiempo y que hablan también del espacio, de tierras remotas y de tradiciones que resultan extrañas.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han inaugurado la nueva exposición temporal del Museo, ‘Iconos. La quietud del tiempo’, que estará abierta al público hasta el próximo 10 de enero. “Esta muestra ofrece al público una ocasión única de contemplar más de centenar de piezas originales, que recorren el tiempo, (del siglo XVIII al XX), y que hablan también del espacio, de tierras remotas y de tradiciones que aún resultan extrañas, incluso exóticas”, según ha explicado la delegada, que también ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a estas instalaciones para disfrutar de las piezas expuestas.

Así pues, esta exposición reúne obras de Grecia, Polonia, Rumanía, Rusia, Líbano, Etiopía, Armenia… Incluso obras que, dentro de los cánones y la teología de las iglesias de Oriente, han realizado, en fechas más cercanas, personas del entorno de la ciudad, como el sacerdote Rafael Romero o el escultor e imaginero Alfonso Berraquero.

Se trata de bellas pinturas al temple sobre tabla o bajo cristal, esmaltes… A veces, con rizzas elaboradísimas de metal, de bronce, cobre, plata o estaño, repujadas y cinceladas; otras con bellos marcos a modo de vitrinas protectoras. Trípticos, polípticos, pequeños y delicados iconos de viaje, etc.  Cosas poco vistas por estas latitudes y en unas fechas, las del Adviento y la Navidad, que tienen mucho que ver con la justificación teológica de la existencia misma de los iconos”, según ha señalado la delegada del Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre