La prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años se celebrará entre el 4 y el 5 de septiembre

    0
    400

    Así lo ha acordado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de estas evaluaciones en la comunidad autónoma. Este órgano está conformado por representantes de las consejerías de Educación y Deporte y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de las nueve universidades públicas que imparten estudios de grado.

    El periodo inicialmente previsto para realizar esos exámenes, que comprendía el 17 y 18 de abril, quedó suspendido por la irrupción de la pandemia del COVID-19 y la posterior declaración del estado de alarma desde el 14 de marzo por el Gobierno central. Las nuevas fechas elegidas permiten no interferir en la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria. Se trata de un evento de gran envergadura en el que se prevé que participen unos 53.000 estudiantes, lo que supone el 20,3% del conjunto del alumnado que se examinará en todo el país.

    En la selección de las nuevas fechas también se ha tenido en cuenta la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, establecida para los días 14 y 16 de septiembre.

    Asimismo, la Comisión del Distrito Único de Andalucía, encargada de los procedimientos de admisión, ha acordado que, tras la celebración de esta convocatoria para mayores de 25 y 45 años y una vez conocidas sus calificaciones correspondientes, se abrirá un plazo especial de solicitudes del 11 al 14 de septiembre, lo que permitirá resolver la adjudicación de plazas el 21 de septiembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre