520.000 euros para el control de playas y aparcamientos gratuitos en Chiclana

    0
    215

    El Ayuntamiento destinará 520.000 euros al voluntariado de Protección Civil para el control de playas y aparcamientos gratuitos.

    El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de mayo, que se celebrará de forma telemática el próximo jueves 28, la primera modificación de créditos del presupuesto municipal, a través de la cual, entre otras medidas, se destinará un total de 520.000 euros para todo lo relacionado con el servicio de control de accesos y aforo de las playas, así como vigilancia de las bolsas de estacionamiento de la zona litoral, que este verano serán completamente gratuitas para la ciudadanía. Unas labores que desempeñarán voluntarios de Protección Civil.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana prevé un gasto de 500.000 euros para el pago de dietas a los casi dos centenares de voluntarios que desempeñarán sus funciones en las playas chiclaneras, así como 8.000 euros para vestuario de los voluntarios y 12.000 euros para equipos de comunicación, a través de los cuales la ciudadanía podrá informarse en tiempo real del porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos de las playas chiclaneras.

    La primera teniente de alcalde y  delegada municipal de Playas, Ana González, ha resaltado que “estos voluntarios tendrán la importante labor de velar por la seguridad de los usuarios de las playas, manteniendo las distancias de seguridad y controlando el aforo de cada uno de los segmentos en los que se dividen las playas, tal y como también se refleja en el Plan de Contingencia de Playas”.

    Por su parte, el delegado municipal de Protección Civil, José Manuel Vera, ha destacado que, “dentro de las funciones del voluntariado de Protección Civil también se encuentran la vigilancia e información de las distintas bolsas de estacionamiento de la zona de la costa, por lo que este año los chiclaneros y chiclaneras y visitantes que vayan a las playas de Chiclana no tendrán que pagar por aparcar”. “De este modo, a diferencia de lo que ha estado sucediendo en los últimos años, los usuarios de las playas chiclaneras podrán estacionar sus vehículos de manera gratuita en las bolsas de aparcamiento situadas en las inmediaciones de la playa de Sancti Petri, junto al paseo marítimo de La Barrosa, Complejo Atlántico, Novo Sancti Petri y La Loma.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre