7.435 estudiantes se presentarán a las pruebas de acceso y de admisión 2020 en la UCA

    0
    141

    Los exámenes se desarrollarán en los cuatro campus y las notas se publicarán el próximo jueves 16 en la web de la UCA. La campaña de Acceso se presenta este año con el lema ‘El futuro a tu alcance’

    Las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU) 2020, antigua Selectividad, se desarrollarán la semana próxima en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz. Un total de 7.435 alumnos y alumnas se examinan de 135 centros educativos de la provincia.

    La prueba se distribuirá durante los días 7, 8 y 9 de julio.

    Un año excepcional, por las circunstancias que se viven por la pandemia del COVID_19 que ha obligado a adaptar su organización en las universidades. En Andalucía, tal y como ha explicado el rector, se ha aprobado unas  Recomendaciones de Prevención e Higiénico Sanitarias para la realización de la PEvAU, donde entre otras cosas se requiere el nombramiento de un coordinador COVID-19 por Universidad, la elaboración de un Plan de Actuación específico por Sede, unas Medidas Generales de Prevención y la disponibilidad de equipamiento EPI para miembros de los tribunales.

    Han recalcado que cada alumno recibirá una pegatina adhesiva de color que deberá llevar en lugar visible durante el desarrollo de las pruebas para identificar a qué grupo pertenece en una distribución de flujos remarcados por colores para dividir y escalonar los accesos y evitar tapones y concentraciones. Asimismo, no se podrán compartir objeto y el aspirante deberá ocupar el mismo pupitre y aula cada día.

    El horario de los exámenes comenzará el próximo martes, a las 8,30 horas

    El horario de los exámenes comenzará el próximo martes, a las 8,30 horas, de la mañana. Los estudiantes se encontrarán en el primer día con la prueba de Acceso, donde tendrán que examinarse de Lengua, Historia de España e Idiomas y una troncal de modalidad de 2º de Bachillerato. Y en la prueba de Admisión, las específicas de modalidad de 2º de Bachillerato (máximo cuatro) se distribuirán en las dos jornadas siguientes. El jueves por la tarde, se dedicará a aquellos que no hayan podido realizar alguna prueba por incompatibilidad horaria.

    La nota final seguirá siendo la suma en proporción de los resultados obtenidos en Bachillerato (60%) y en la PEvAU (40%)-

    Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 16 de julio en la web de la UCA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre