Cádiz homenajea a las víctimas del Covid-19 y a la Sanidad Pública

    0
    258

    El alcalde ha agradecido a los «imprescindibles» de los profesionales sanitarios su labor en esta crisis sanitaria durante el acto que el Ayuntamiento ha organizado, junto con la Marea Blanca, para homenajear a la Sanidad Pública y a todas las personas fallecidas por coronavirus

    El Ayuntamiento de Cádiz, a través la Delegación municipal de Salud y en colaboración con la Marea Blanca, han celebrado en la plaza San Juan de Dios un acto para homenajear a la Sanidad Pública y a todas las víctimas fallecidas a causa de la Covid-19.

    Desde el balcón de la Casa Consistorial, donde se ha colocado una pancarta con el lema ‘Gracias a todas las personas que nos cuidan. Por una sanidad 100% pública, universal y de calidad’, el alcalde de Cádiz, José María González, acompañado por la concejala de Salud, Eva Tubío, ha recordado que los primeros días del Estado de Alarma. Y ha destacado la importancia de los aplausos a los sanitarios, a las sanitarias y a la Sanidad Pública.

    Y ha recordado que todas esas personas, «pese a los recortes, la falta de plantillas, la falta de medios e incluso de las medidas más básicas de protección, estuvieron dejándose la salud y la piel, demostrando con hechos por qué tienen razón cuando acompañan a la Marea Blanca en el blindaje del sistema público de salud».

    El regidor también ha tenido palabras para las víctimas de esta pandemia, y ha concluido su intervención resaltando la necesidad de «bajar de los balcones a las plazas ese aplauso y ese reconocimiento». El primer edil también ha asegurado que hay que dar aliento y luchar por una sanidad pública, digna y universal.

    Al término de las palabras de la edil de salud se guardó un minuto de silencio.

    En este acto, que ha estado presentado por Milian Oneto, la Marea Blanca, representada por Teresa Almagro, también ha participado leyendo un manifiesto de reconocimiento a todo el personal de centros hospitalarios y de salud, además de reivindicar un sistema público, de calidad y universal.

    Se ha contado también con la colaboración  de dos violinistas y del cantautor gaditano Jesús Bienvenido, que se ha sumado cantando un pasodoble dedicado a la sanidad, de su comparsa ‘La comunidad’.

    Al término del homenaje se han iluminado de verde la fuente de Plaza Sevilla y las Puertas de Tierra.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre