El PSOE defiende que los efectivos en cuerpos y fuerzas

    0
    56

     El diputado, José Ramón Ortega ha apuntado este incremento a la puesta en marcha del Plan Especial de Seguridad

    El diputado del PSOE por la provincia de Cádiz, José Ramón Ortega, ha resaltado el compromiso del Gobierno de España con el aumento de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, a nivel nacional y, en especial, en la provincia de Cádiz. Ha asegurado que es una evidencia que desde su llegada al Ministerio en junio de 2018, el ministro Grande Marlaska puso especial interés en combatir la situación a la que se había llegado en el Campo de Gibraltar.

    Ortega ha apuntado a la puesta en marcha el Plan Especial de Seguridad «que tan buenos resultados está dando, gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y a los refuerzos de personal y de material», según ha afirmado.

    Asimismo, ha asegurado que en refuerzo de personal este plan ha supuesto un aumento de un 12% para Policía Nacional y Guardia Civil, estando los catálogos más de cuatro puntos por encima de la media nacional, permitiendo desarrollar grupos policiales dedicados a la investigación del narcotráfico, que han visto aumentados sus medios materiales con 183 vehículos y 265 elementos tecnológicos como ordenadores, redes de comunicación, transmisores, cámaras térmicas o visores nocturnos».

    Según Ortega, el número de policías y guardias civiles ha aumentado cada año desde el cambio de Gobierno de 2018. «Desde el primer momento, el Gobierno ha trabajado para acabar con el déficit de efectivos policiales ocasionado por los recortes de los Gobiernos del PP, el mayor de la historia, que supuso 12.000 efectivos menos, 1.700 de ellos en Andalucía», según ha detallado el diputado socialista, que ha añadido que «el nuevo Gobierno recuperó la tasa de reposición al 115%».

    Por último, Ortega ha replicado a las críticas del PP sobre la comisaría provincial instando al PP a «que sea muy prudente, ya que actualmente se sufre su  planificación, desde que en 2016 la desalojaron para una rehabilitación que duraría seis meses, y que ha costado al Estado más de 400.000 euros anuales por el alquiler del edificio del Pirulí a Telefónica».

    En cuanto a una nueva comisaría, el parlamentario socialista ha recordado que «en marzo de 2017 fue el propio Gobierno de Rajoy el que reconocía que no había ningún trámite en marcha al respecto sin que tampoco se incluyera ninguna partida en los presupuestos de 2018, según Ortega.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre