PSOE: “Nuestras medidas ante la inflación y la sequía están sobre la mesa y ha de ponerse manos a la obra”

0
46

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, advirtió el pasado viernes que el Gobierno de Moreno Bonilla es un Gobierno de continuidad y que para el PSOE-A el curso político empezó al día siguiente de las elecciones.

De hecho, ha especificado que el Grupo Socialista ya ha presentado 260 iniciativas para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas y dos proposiciones de Ley al próximo Pleno sobre los temas que más preocupan, la inflación y la sequía.

Como ha señalado, ante la falta de iniciativa de la Junta, el PSOE de Andalucía presentó el pasado jueves un paquete de medidas al titular del Gobierno andaluz, 13 dirigidas a combatir los efectos de la inflación y 25 contra la sequía.

Entre ellas, se encuentran iniciativas como una bonificación general del 80% del transporte público y hasta el 99% para los jóvenes, las personas mayores y las que viven en municipios en riesgo de despoblación; una desgravación para paliar el incremento de intereses de las hipotecas a familias con rentas menores de hasta 40.000 euros en tributación conjunta y 35.000 individual, bonificaciones para las guarderías a familias de rentas medias, un plan de empleo, reducción de tasas, ayudas a familias vulnerables o autónomos o líneas de impulso a pymes y autónomos a través de avales y garantías. También, se recoge inversiones prioritarias en materia hidráulica.

Ante la sequía, Férriz ha incidido en que, desde el PSOE, van a exigir con contundencia al Gobierno que cumpla con sus competencias del mismo modo que lo harán con la Junta, ya que tiene competencia en el 60% de las cuencas.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado optimista ante los datos del empleo de la mano del turismo con 20.000 gaditanos menos en las listas del paro y unas cifras parecidas al verano previo a la pandemia.

El dirigente socialista ha recalcado además el impacto de la última medida del Gobierno relativa al paro para las empleadas de hogar que alcanza a 4.016 afiliadas en ese régimen de la Seguridad Social, aunque ha destacado que ahora falta conocer el paquete que la Junta quiera poner en marcha. Además, reclama que, en el próximo Presupuesto de la Junta, se vean claros los compromisos de la Junta con la provincia de Cádiz y se plasmen en ese documento, donde deben aparecer además incumplimientos como el nuevo hospital de Cádiz, la Facultad de Valcárcel, la Arcos-Antequera la A-491 o el tramo del Higuerón en la Línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre