sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioBarbatePSOE y Siempre solicitan una auditoría tras conocer la deuda de más...

PSOE y Siempre solicitan una auditoría tras conocer la deuda de más de 1 millón del Ayuntamiento de Barbate con Innobar

El Grupo Municipal Socialista califica de «demoledor» el informe realizado por el anterior Consejero-Delegado, que pone en «serio peligro» a la empresa pública

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Barbate ha informado que, habiendo tenido conocimiento de la deuda de más de 1.000.000 de euros del Consistorio con la empresa pública INNOBAR (Innovación y Desarrollo de Barbate, SL), va a proceder a solicitar una auditoría interna de las cuentas de la empresa pública, a la que se ha adherido Siempre Barbate. Estas cifras se desprenden del informe que ha presentado el anterior Consejero Delegado de la empresa pública, donde se indica ésta y otras posibles anomalías. Algo que, el mismo Consejero Delegado pone de manifiesto el «serio peligro» en el que se encuentra la empresa pública, al indicarse, citando textualmente, «la grave situación económica – financiera de la sociedad».

Esta mañana se ha celebrado el Pleno de nombramiento del Consejo de Administración de la propia empresa, donde el PSOE obtiene dos representantes, frente a los tres de Axsi (dos consejeras más el Presidente), dos de PP y uno de Siempre Barbate.

En relación al informe presentado y puesto a disposición pública por parte del anterior Consejero – Delegado de Innobar, se pone de manifiesto la grave situación actual de la empresa, con una dolencia económica de más de 1.016.560,86€, por parte del Ayuntamiento de Barbate. Según el informe, se trata de facturas en concepto de «servicio y mantenimiento de limpieza de los colegios, servicio de telefonía y acceso a internet y otras encomiendas de gestión que no se han regularizado».

Además, en el citado informe se nombra la deuda que tiene la empresa pública con una compañía de teléfonos (64.708,52€). De igual forma, se pone de manifiesto los costes que se adeudan, a fecha de cierre del informe, en concepto de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con intereses de demora incluidos.

El escrito acaba con una contundente conclusión en referencia directa a la gestión del equipo de gobierno anterior en los últimos dos años: «Si el Ayuntamiento de Barbate hubiera gestionado de forma correcta sus relaciones con su propia empresa pública no se hubiera llegado a esta situación (…), se podría haber abonado la totalidad de las facturas a proveedores, evitando los numerosas demandas por impago y los cuantiosos intereses de demora». «La cantidad sobrante podría haber sido invertida en mejoras para las playas de Barbate», según el informe del consejero-delegado de Innobar.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA