Tesorería de Seguridad Social habilita un punto de información para agrupaciones de carnaval

    0
    423

    La subdelegación del gobierno en Cádiz ha habilitado un punto de información para las agrupaciones carnavalesca. De esta forma,  través de una dirección de correo electrónico, las agrupaciones y entidades que lo deseen podrán plantear las dudas que vayan surgiendo y evitar, así, los conflictos generados en los últimos meses como consecuencia de la desinformación.

    El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, acompañado de técnicos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Inspección de Trabajo y el INSS, se ha reunido con más de 35 asociaciones y agrupaciones semifinalistas del Concurso del Teatro Falla en 2018 en la sede Provincial de la Tesorería de la capital. La Administración del Estado ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las agrupaciones del carnaval. Este encuentro surge tras la iniciativa del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz tras el debate generado el pasado mes de mayo cuando el Ministerio de Trabajo inspeccionó a 14 agrupaciones. El proceso de regularización del Carnaval de Cádiz se inició en 2017.

    El criterio de la Inspección es detectar, en base a la filosofía de servicio público de la administración, colectivos que estaban por encima del Carnaval como expresión artística cultural. Es decir, asociaciones que generaban un beneficio económico sin dar de alta a sus componentes en la Seguridad Social.

    Desde la Mesa, se ha querido dejar muy claro que el Concurso del Falla es “totalmente ajeno a las actuaciones de la Inspección de Trabajo. Ni los participantes en el concurso ni aquellos que participan en la fiesta como aficionados están considerados actividad económica, según han asegurado desde la subdelegación en un comunicado.

    Todos los representantes de la administración central han  agradecido la actitud colaborativa de las agrupaciones que habían sido Inspeccionadas y que habían iniciado el proceso de regularización en base a los conceptos de defensa del derecho de los trabajadores y respeto de la libre competencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre