La Junta destinará más de 360.000 euros a la rehabilitación de viviendas públicas de alquiler en Puerto Real

0
131

La Junta de Andalucía destinará más de 360.000 euros a la rehabilitación energética de viviendas públicas de alquiler en Puerto Real. El delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, ha informado a los vecinos de Posada de Bello de la previsión de obras, cuya licitación se espera para principios del próximo año.

La Consejería de Fomento y Vivienda destinará un total de 363 mil euros a la rehabilitación energética de viviendas públicas de alquiler ubicadas en Posada de Bello, en el número 89 de la calle Sagasta, en Puerto Real, según ha asegurado el delegado territorial de esta Consejería, Federico Fernández, en un encuentro mantenido con los vecinos de estos inmuebles, en compañía del alcalde de este municipio, Antonio Romero.

La actuación anunciada, que ejecutará Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), afecta a un núcleo integrado por 17 viviendas en régimen de alquiler organizadas en torno a dos patios comunes. El anteproyecto de intervención incluye desde la renovación de cubiertas a la sustitución de las carpinterías exteriores y al tratamiento de las fachadas con materiales aislantes. Próximamente se concluirá la redacción del proyecto definitivo, que pasará por supervisión para continuar con la tramitación correspondiente.

Según ha asegurado la Junta, la finalidad de estas actuaciones se centra en aumentar el confort en las viviendas para, con ello, limitar el consumo de energía reduciendo la factura por consumo eléctrico y al mismo tiempo, minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre