Tras su fantástica jornada inaugural, Puro Latino El Puerto de Santa María celebró ayer viernes 5 de agosto su segundo día con no menos éxito, coronado por el apabullante directo de un Anuel AA brillando como estrella internacional de nuevo ante 40.000 personas, amén de otras actuaciones para recordar como las de Morad, Bad Gyal o Eladio Carrión, entre otros aplaudidos artistas.
El festival más multitudinario de Andalucía pondrá hoy sábado el broche final a tres días con la mejor música latina, los ritmos más actuales y un ambiente extraordinario: Myke Towers, Natti Natasha, Mariah Angeliq, Nio Garcia, La Nueva Escuela, Gente de Zona, Boza, RVFV y Juan Magán serán los anfitriones.
La tercera edición de Puro Latino El Puerto de Santa María tardará en olvidarse. Dos jornadas lleva ya enlazadas, la de viernes y sábado, con un ambiente realmente extraordinario, sin apenas incidencias reseñables. Todo es diversión en el recinto municipal de Las Banderas de la localidad, un oasis post-pandémico donde 40.000 personas, toda una cifra récord de asistencia, continúan vibrando al son de la mejor música latina actual.
Si la jornada inaugural del jueves nos reencontraba con un Nicky Jam en pleno estado de forma, nos dejaba atónitos con la revoltosa Tokischa y nos encandilaba con la juguetona Lola Índigo, entre otras rutilantes presencias, ayer viernes el plantel de estrellas que desfilaron por el escenario de Puro Latino El Puerto de Santa María rubricó la relevancia del festival en la escena contemporánea. Porque uno tras otro se fueron sumando las voces de toda una generación, una generación que se traducía en 40.000 almas dejándose las caderas y las gargantas al ritmo de sus ídolos.
Toda una superstar como Anuel AA, sin duda el plato fuerte de la jornada, se llevó el mayor número de aplausos y suspiros. Pero no fue el único: al vibrante espectáculo del puertorriqueño, que se metía al público en el bolsillo no solo con sus canciones sino también con sus historias de calle, se le sumaron no pocos competidores por brillar con idéntica y cegadora luz. Un Morad cada vez más acostumbrado a los baños de masas, el desparpajo de un cada vez más sólido sobre las tablas Omar Montes, los contoneos de la siempre seductora Bad Gyal o los hits inapelables de Eladio Carrión fueron solo algunos de los otros momentos top de la noche.
Añadan a la ecuación otros nombres no menos jaleados por el numerosísimo público como Lérica, Feid y Chimbala, y el milagro, una vez más estaba servido.
Convertido en el festival más multitudinario de Andalucía, Puro Latino El Puerto de Santa María se ha erigido también en tan solo tres ediciones en voz de una generación, una generación que vibra (y cómo) con la música latina y los ritmos urban. Y que ha encontrado en la cita gaditana su lugar de encuentro.
Hoy sábado 6 de agosto el festival pondrá el broche final a tres jornadas de ensueño, con otro aluvión de artistas esenciales, del calado de Myke Towers, Natti Natasha, Mariah Angeliq, Nio Garcia, La Nueva Escuela, Gente de Zona, Boza y RVFV.
Pero la cosa no termina ahí, ya que también contaremos con la presencia del actor colombiano Carlos Torres, protagonista de ese éxito audiovisual a nivel mundial llamado «La reina del flow», que ejercerá como inmejorable maestro de ceremonias.
Una despedida, pues, por todo lo alto. La que se merece sin duda nuestro querido público: 40.000 corazones vibrando al unísono.