sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioChiclanaRafael Ibáñez y Juan Chaves reciben la Dorada de Oro con motivo...

Rafael Ibáñez y Juan Chaves reciben la Dorada de Oro con motivo de la Semana del Pescado de Estero

José María Román destaca la implicación de estos dos chiclaneros e indica que, “sin empresarios que se encarguen de los esteros, éstos se convierten en polveros y desaparece la biodiversidad”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de la Dorada de Oro a Rafael Ibáñez y Juan Chaves, que se ha celebrado este mediodía en la carpa instalada junto a Marisquería Manguita y que da inicio a la fiesta popular en este céntrico lugar de Chiclana con motivo de la Semana del Pescado de Estero. Un acto que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, así como de representantes del tejido económico y social de la ciudad y de Marisquería Manguita.

Hay que indicar que Rafael Ibáñez es un médico muy querido en la ciudad, con una calidad humana excepcional. Por su parte, Juan Chaves es un empresario de Chiclana, concretamente de Viveros Infraplant, además de propietario de un estero en el que cuenta con un espacio para disfrutar de las salinas y producir pescado de estero.

Al término del acto de entrega de la Dorada de Oro, la youtuber chiclanera Mery García Butrón ha protagonizado un showcooking, en el que ha elaborado platos innovadores con pescado de estero. Asimismo, la jornada continuó con la actuación del grupo ‘Los malos de la película’.

Mañana sábado, desde las 15.30 horas, la carpa junto a Marisquerías Manguita acogerá las actuaciones de ‘Blas Show’ y de ‘Afterfive’; mientras que el domingo, desde las 14.00 horas, está previsto que actúe el grupo ‘A fuego lento’. Además, desde hoy y hasta el domingo, habrá junto a la carpa una ludoteca con juegos y talleres infantiles.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA