La Junta respalda el Rally Sierra de Cádiz para impulsar el turismo en la provincia

0
104

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha asistido este jueves a la presentación de la 24ª edición del Rally Sierra de Cádiz, la prueba de carretera más importante de la provincia que se disputará los días 17 y 18 de septiembre en Grazalema y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo. «Cádiz y Andalucía vuelven a demostrar que se pueden organizar eventos de alta competición con garantías de seguridad y sirviendo de atractivo para potenciar las visitas en la provincia», ha declarado.

Según ha informado la Junta en una nota, Herencia ha destacado «la importancia de recuperar este campeonato después del paréntesis del año pasado por el Covid-19, que viene con energías renovadas», y ha agradecido el esfuerzo coordinado de todos para retomarla, afirmado que «se trata de una prueba muy esperada en el calendario deportivo de la provincia y es una muy buena noticia que se pueda volver a celebrar la que será la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes este año».

En el acto han estado presentes también el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el organizador Rally, Francisco García Galera; el alcalde de Grazalema y presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García; y el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario.

La responsable territorial ha asegurado que desde la Consejería «se apuesta por la celebración de este tipo de eventos deportivos que suponen un revulsivo» para la industria turística de la comarca y de toda la provincia, donde el turismo es «un segmento estratégico» como fuente de riqueza y empleo. «Eventos de este tipo sirven de escaparate privilegiado para dar a conocer la oferta turística de los municipios y mostrar los recursos naturales, monumentales, culturales y gastronómicos que tiene Cádiz», ha detallado.

La competición que tendrá su sede en Grazalema, discurrirá por ocho municipios de la sierra gaditana. «Esta 24ª edición del Rally Sierra de Cádiz servirá para dar un impulso económico a las localidades de la zona, que dejará un importante impacto en sus alojamientos y establecimientos de hostelería», ha apuntado Herencia.

El 10 de agosto se procederá a la apertura de las inscripciones que estará un mes abierta. Será ya la semana de la prueba cuando los equipos acudan a la sierra a recorrer los tramos de velocidad, que, este año, será un cuatro tramos por dos pasadas. El viernes 17 de septiembre se harán las verificaciones de los vehículos en la plaza de los Asomaderos y la ceremonia de salida.

El sábado 18 de septiembre será el día de la competición. Por la mañana se darán dos pasadas a los tramos de La Ribera (8,2 km) y El Gastor-Olvera (14,1 km), y tras una larga zona de asistencia en El Bosque, los equipos afrontaran la etapa vespertina con los tramos de Zahara (15,4 km) y Benaocaz-Ubrique (5,2), concluyendo de nuevo en Grazalema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre