El sector del transporte traslada sus reivindicaciones al Partido Popular

    0
    106

    El intrusismo, la necesidad de ayudas para paliar las consecuencias de la pandemia y una rebaja o exención de impuestos municipales, entre las principales peticiones.

    El Partido Popular de Chiclana ha mantenido un encuentro con la Asociación de Transporte de Servicio Público de Chiclana, en la que el sector ha trasladado sus principales reivindicaciones. El colectivo representa en torno a 200 transportistas de vehículos ligeros y pesados.

    El control y fiscalización del intrusismo de la actividad del trasporte de servicio público en Chiclana es una de las mayores preocupaciones del sector. Así reclaman que la Policía Local, que es la autoridad competente en la gestión y control del tráfico en el control del transporte, “supervise que los vehículos, disponen de lo legalmente imprescindible, para realizar la actividad del servicio público y en lo que lo diferencia del servicio de mercancía privada”.

    La crisis generada por el Covid19 ha provocado contratiempos a quienes se dedican al transporte. Por tal motivo, solicitan ayudas directas o indirectas “para paliar la situación de desamparo en la que se ven, debido a la difícil situación después de casi dos años de pandemia”, según han asegurado.

    Entre las propuestas presentadas hablan de ayudas que podrían ser rebajas o exenciones en los impuestos municipales de sus vehículos.

    Igualmente, la asociación pide al Ayuntamiento de Chiclana “un terreno donde poder aparcar los vehículos, porque en la mayoría de los casos tienen prohibido el aparcamiento de los vehículos en zonas amplias de la ciudad y adecuadas, como el polígono de Pelagatos, la explanada de La Longuera, el recinto ferial, en Urbisur, entre otros.

    Por último, entre las reivindicaciones trasladadas al Partido Popular está que “se exija el cumplimiento de las normas municipales, en cuanto a poda de las parcelas privadas de los vecinos de Chiclana en general, ya que los caminos y calles están la mayoría con exceso de crecimiento de pinos, enredaderas y demás plantas, que invaden la vía pública y ocasionan destrozos, roturas y arañazos en nuestros vehículos”, según han afirmado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre