El concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha celebrado una nueva reunión telemática con representantes de los sectores del comercio y de la hostelería de la ciudad, donde se ha acordado desarrollar una campaña informativa para promocionar e incentivar el consumo en la capital gaditana.
Según ha indicado el Ayuntamiento, en la reunión, además de representantes de Horeca, de Cádiz Centro Comercial Abierto, de Asodemer, de la nueva Asociación de Comerciantes de Extramuros, y de los artesanos del Mercado de Cruceros, también han estado presentes representantes de la Artesanía gaditana y de la Cámara de Comercio, además de la concejala de Turismo, Monte Mures, y de ediles de los grupos políticos de la oposición, tras aceptar la invitación realizada por Navarro la semana pasada.
El concejal de Comercio y Consumo ha solicitado a los representantes de los sectores comercial y hostelero que propongan ideas e iniciativas encaminadas a promocionar el consumo en los mercados, comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, con objeto de incluirlas en la campaña informativa.
Además, con motivo de dicha campaña está previsto realizar vídeos promocionales que se emitirán a través de las redes sociales y medios de comunicación, y para su realización se pedirá la colaboración de personas conocidas de distintos ámbitos sociales.
Asimismo, el edil ha anunciado durante esta reunión que se va a convocar al órgano gestor de playas para la semana que viene, con objeto de decidir cómo se va a proceder con la apertura de las playas una vez sea posible y se conozcan las medidas que se deben adoptar para tal fin.
Navarro ha pedido «cautela», ya que aún no hay nada decidido. «Por el momento no se sabe ni cómo, ni cuándo, ni de qué manera se va a iniciar la temporada de playas, así que habrá que ser cautos y recordar que la salud sigue primando por encima de todo», según ha manifestado Navarro, concejal también de Medio Ambiente.