sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaRecepción municipal al Consejo Local de Infancia y Adolescencia

Recepción municipal al Consejo Local de Infancia y Adolescencia

En este encuentro, José María Román ha dado respuesta a todas las propuestas que desde este órgano se ha realizado al Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a las personas que integran el Consejo Local de Infancia y Adolescencia. Un encuentro en el que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González; el delegado de Infancia, Francis Salado, y la delegada de Educación, María José Batista. Durante este acto, el alcalde ha repasado con estos jóvenes todas las propuestas que desde el Consejo hacen al Ayuntamiento, dando respuesta a todas ellas, explicando proyectos que se han realizado y otros que se ejecutarán, precisamente, para poder atender a estas demandas que realizan.

Ana Muñoz y Carolina Guerrero son dos de las integrantes del Consejo. Ambas tienen un amplio currículum en lo que a participación a nivel nacional e internacional se refiere. Las dos han contado su experiencia y cómo han trabajado y colaborado en diferentes foros. Por su parte, Paula Tocino ya ha cumplido los 18 años, pero sigue colaborando como guía y ayudando a las personas que hoy forman parte del Consejo.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia, se constituye por primera vez en Chiclana el 24 de Marzo de 2021, como órgano específico para la participación infantil en el marco del gobierno local. Se trata de un mecanismo para la colaboración activa entre niños, niñas y adultos en las políticas municipales donde sus propuestas, ideas e inquietudes son tenidas en cuenta por parte del  gobierno municipal.

Este órgano de participación está compuesto por un nutrido grupo de niños, niñas y adolescentes, representantes municipales, responsables de colectivos sociales que trabajan con este sector de la población y personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales, Familia e Infancia.

En el acto Anual de Comunicación de los Fondos Europeos, celebrado el paso 21 de junio en Teatro Moderno, en la segunda parte, se llevó a cabo el encuentro entre jóvenes ‘Europa se siente joven’, donde se les reconoció públicamente la labor de todos los niños y niñas integrantes del Consejo.

Gracias a la implicación y esfuerzo de cinco de sus miembros se llevó a cabo una pequeña representación. Consistió en una entrevista en la que dos de ellas, Pasión Reina y Carolina Lobatón, realizaron una serie de preguntas a tres compañeras con una amplia trayectoria en participación, Ana Muñoz, Carolina Guerrero y Paula Tocino, esta última ya mayor de edad, pero que continúa como guía de los más pequeños.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA