El PP de Chiclana ha denunciado recortes en materia de violencia de género

    0
    199

    La formación popular ha presentado una moción al pleno para instar al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas necesarias para que no se produzca un recorte presupuestario en esta materia.

    El Partido Popular ha denunciado un recorte en materia de género por parte del Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos. Por tal motivo, ha presentado este jueves por urgencia una moción al pleno ordinario de febrero para intentar evitar el perjuicio que supone para Chiclana.

    La propuesta de acuerdo presentada por el PP pretende que el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera manifieste su rechazo a la nueva distribución para el ejercicio 2020 de los fondos destinados a las entidades locales para el cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género, que para el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera supone una disminución global de más de un 41% con respecto a los fondos asignados en 2019.

    De esta manera, se plantea instar al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas necesarias para que no se produzca el recorte presupuestario “al que ha sometido al municipio en la aportación del 2020 en materia de violencia de género”, según ha afirmado Ascensión Hita.

    Este año los municipios andaluces van a recibir casi 1,5 millones menos para la atención a estas mujeres y sus hijas e hijos; mientras que otras comunidades con menos población, como Cataluña, va a recibir un millón más, según la presidenta local del PP.

    Para Hita en la lucha contra la violencia de género es imprescindible la implicación de todos los partidos y todas las instituciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre