Francisco Piniella ha tomado posesión de su cargo como rector de la Universidad de Cádiz

    0
    355

    Francisco Piniella Corbacho ha tomado posesión de su cargo como  rector de la Universidad de Cádiz en un acto que se ha desarrollado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y que ha contado con la presidencia del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, la presencia del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del Ejecutivo autonómico, Rogelio Velasco, y del rector hasta hoy de la UCA, Eduardo González Mazo, y el apoyo de cerca de doscientas personas de la comunidad universitaria gaditana.

    Durante su intervención, el catedrático de Ciencias y Técnicas de la Navegación ha trasladado al presidente del Ejecutivo autonómico “la lealtad institucional de las Universidades para, entre todos, hacer del sistema público de enseñanza superior la herramienta de mejora de la sociedad andaluza”. Para ello, ha señalado, “pide una financiación estable, que permita su consolidación” por lo que, en este contexto, “los remanentes de las Universidades deben ser para proyectos estratégicos, principalmente de infraestructuras, en ausencia de un Plan Plurianual de Inversiones, que según ha dicho, aprovecha para seguir reclamando, pero no para atender gastos estructurales”. En el año 2019 -ha recordado-, las universidades andaluzas “se encuentran en una situación complicada desde el punto de vista presupuestario, al no ver cubiertas sus necesidades”, según ha afirmado.

    Del mismo modo, Francisco Piniella ha subrayado en su discurso que “en los años de crisis y recortes, la Universidad ha seguido creciendo, gracias a la profesionalidad del personal que trabaja en ella y, día a día, ha ido supliendo, con trabajo y esfuerzo, las limitaciones impuestas”. Ha dicho que ahora, “es el momento de consolidar lo creado en estos años” y eso, ha añadido, “no se puede realizar realizarlo sin la adecuada financiación” ya que “la Universidad de Cádiz no puede verse obligada a reducir su Capítulo I de Personal.

    Por último, Francisco Piniella, quien ha recordado que este año se celebra el 40 aniversario de la Universidad de Cádiz, ha agradecido al presidente de la Junta el mantenimiento de las bonificaciones de matrículas “para no dejar fuera del sistema al talento sea cual sea su condición económica familiar”.

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre