Casi 40 trabajadores para reforzar la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento

    0
    411

    La concejala de Asuntos Sociales del Ayto de Cádiz, Ana Fernández, acompañada de los técnicos jefes de programas del Servicio de Información y Valoración, Equipos de Familia, de Dependencia, Ayuda a Domicilio y Mayores, y el director del área, ha presentado el refuerzo de casi 40 trabajadores que experimentará esta delegación y que repercutirá directamente el cambio de gestión.

    Este aumento «permitirá la mejora de los servicios de refuerzo educativos, la creación de equipos multidisciplinares en el SIVO, duplicar el personal en el área de dependencia y agilizar la atención que se ofrece en cada uno de los centros de atención a la ciudadanía».

    La concejala ha señalado que ya se han incorporado los 22 trabajadores contratados dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis) que busca la implantación, ejecución y desarrollo de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas de los barrios del Cerro del Moro, Guillén Moreno, La Paz y Loreto.

    En el área de Familia, el Programa de Zona de Necesidad de Transformación Social pasa a llamarse tras ser asumido por el Ayuntamiento a Programa de Refuerzo Educativo y contará con cinco profesores, un coordinador, dos monitores y un educador.

    Se refuerza también y se da estabilidad durante los próximos cuatro años al programa puesto en marcha en 2017 de Aula de Convivencia para dar una respuesta a los alumnos que son expulsados de los centros escolares.

    En el ámbito de la dependencia, ayuda a domicilio y Mayores, la jefa de este programa, Carmen Almádana ha precisado que se duplica el personal pasando de tres a seis personas.

    La edil ha puesto de relieve el cambio que está experimentando la Delegación de Asuntos Sociales tras tres años de trabajo y que, según ha dicho, va viendo frutos». Así ha recordado la apertura del centro de la calle Isabel La Católica para dar más espacio a los usuarios de la calle Zaragoza, ha recordado que se ha quitado el sistema de lista de espera y «ahora ESTE refuerzo de personal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre