El Ayuntamiento pone en marcha el programa de promoción y rehabilitación de viviendas en arrendamiento

    0
    319

    El objetivo de esta iniciativa es establecer una colaboración público-privada con personas promotoras y propietarias de viviendas para el incremento del parque público de viviendas en alquiler, mediante la cesión de uso de las mismas a Emsisa

    El delegado municipal de Contratación y Patrimonio y vicepresidente de la empresa municipal Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, ha presentado el programa para el fomento de la promoción y rehabilitación de viviendas en arrendamiento. “El objetivo de esta iniciativa es establecer una colaboración público-privada con personas promotoras y propietarias de viviendas para el incremento del parque público de viviendas en alquiler, mediante la cesión de uso de las mismas a Emsisa”, según ha señalado el delegado, explicando que las viviendas que se pueden ceder son “viviendas sueltas o promociones completas de viviendas construidas, así como promociones de viviendas en construcción o viviendas en proceso de rehabilitación, que se destinarán al arrendamiento mediante alquiler social a personas, unidades familiares o unidades de convivencia inscritas en el Registro Municipal de Vivienda Protegida de Chiclana”.

    Además, la cesión se establece “por un plazo de diez años, con posibilidad de prórroga expresa por períodos iguales siempre que exista partida presupuestaria para ello”. También ha reseñado que “no habrá ningún tipo de relación entre el propietario y el inquilino, ya que de dicha relación se ocupará expresamente el Ayuntamiento”. En este sentido, ha especificado que “ya hay un promotor interesado en este programa, que cederá un total de 55 viviendas para que sean puestas a disposición de la ciudadanía”.

    De esta forma, los requisitos que deben cumplir las viviendas para entrar a forma parte de este programa son: Estar ubicada en el término municipal de Chiclana, dentro del suelo urbano consolidado; tener concedida la licencia de primera ocupación; los suministros de zonas comunes, incluso ascensores, en su caso, deberán estar en funcionamiento y deberán contar con certificado de eficiencia energética. Además, las calidades, terminaciones y materiales de acabado deberán cumplir lo establecido en el Código Técnico de la Edificación; deberán contar con cocina completamente amueblada, dotada de los siguientes electrodomésticos: termo de agua caliente, lavadora, frigorífico, placa vitrocerámica y campana extractora. La vivienda también deberá cumplir las exigencias de accesibilidad recogidas en la normativa técnica vigente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre