Zona Franca apuesta por un trabajo conjunto con el Ayuntamiento para relanzar el desarrollo del recinto

0
51

La Zona Franca ha manifestado su apuesta por realizar una labor integral con el Ayuntamiento de Cádiz para relanzar el desarrollo del recinto exterior. La delegada del Estado, Victoria Rodríguez,  quiere restablecer con el Consistorio y otras administraciones más que puentes rotos, una gran red de comunicaciones, según ha dicho. Hay que señalar que el pasado lunes, Rodríguez  ya se puso en contacto de manera formal con el alcalde de la ciudad para iniciar los contactos institucionales, desde la voluntad conjunta de revertir la situación de los proyectos de Zona Franca en la ciudad

La recién nombrada delegada de estado de la Zona franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, ha dejado claro cuál es su línea de actuación ante el mensaje lanzado ayer por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Martín Vila, para reactivar la reforma del recinto exterior de la capital. Ha asegurado que su gestión va a estar caracterizada por el diálogo institucional y ha afirmado que está abierta a establecer una estrategia conjunta y global con el Ayuntamiento de la ciudad.

Según ha manifestado mediante un comunicado, Rodríguez ya tomó la iniciativa el pasado lunes al solicitar un primer encuentro institucional con el alcalde de la ciudad y presidente del Pleno del Consorcio, José María González, con la voluntad de revertir la situación actual, analizando los proyectos que Zona Franca tiene en la ciudad y estableciendo líneas de trabajo conjunto, desde el convencimiento de que la cooperación real entre administraciones es fundamental para la consecución de los mismos.

Por ello, no se entendió que habiendo contactado por los cauces formales para concertar una cita el pasado lunes se lanzaran ayer los mensajes a través de los medios de comunicación.

No obstante, Victoria Rodríguez aprovecha la ocasión para recordar al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento puede tomar decisiones en materia de planeamiento urbanístico que  den agilidad y faciliten no sólo la labor de Zona Franca –que en algunas parcelas tiene poca o ninguna presencia–, sino también la de los propietarios privados.

En este sentido, la delegada de Zona Franca sugiere a Martín Vila, a modo de ejemplo,  que una medida eficaz sería dividir las unidades de ejecución del Plan General en otras más pequeñas.

Sobre la reactivación de la Oficina de Captación de Inversiones (OPEX), Victoria Rodríguez alaba el buen trabajo que hicieron sus  técnicos de diagnóstico y que se plasmó en una visión pormenorizada y fiel de la situación en que se encontraba el recinto exterior.  Rodríguez valora la necesidad de poner en marcha una herramienta eficaz y conjunta pero “nunca de manera unilateral y llámese OPEX o cualquier otro instrumento que agilice el desarrollo del recinto. Será uno de los temas prioritarios para iniciar el trabajo cuanto antes”.

Por último, la delegada recuerda que el proyecto para la parcela de Ibérica AGA fue una de las propuestas concretas e innovadoras que presentó el grupo municipal del PSOE al que ella pertenecía hasta hace una semana y que, por tanto, es una de sus prioridades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre