Diputación ha premiado las iniciativas que mejoran la sociedad desde la participación ciudadana

    0
    224

    Los Ayuntamientos de Tarifa y de Bornos; Márgenes y Vínculos; Cádiz Capitana del Mar y Gabriel Delgado han recogido sus distinciones en un acto presidido por Juan Carlos Ruiz Boix y que ha tenido un especial recuerdo a Carlos Perales, fallecido hace una semana y que desempeñó la dirección del área de Coordinación Política de la Diputación provincial.

    La Diputación ha entregado los premios de la quinta edición del concurso de buenas prácticas en Participación Ciudadana. El vicepresidente de Diputación y responsable del área de Coordinación Política, Juan Carlos Ruiz Boix y la diputada provincial Encarnación Niño han intervenido en una ceremonia en la que se han homenajeado a las personas y colectivos que, mediante iniciativas basadas en la participación ciudadana, son capaces de mejorar su sociedad.

    Este año las distinciones recaen en las siguientes entidades: en la modalidad de Ayuntamientos el de Tarifa logra el primer premio por el proyecto KC Tarifa, mientras que el de Bornos ve reconocida la iniciativa Actívate con la segunda plaza. En la  categoría de asociaciones se alza con el primer premio la propuesta ‘Un barrio de todos’ de la Fundación Márgenes y Vínculos, mientras que el proyecto ‘Potenciación de la cultura marítima en Cádiz y Bahía’ del colectivo Cádiz Capitana del Mar es reconocido con la segunda posición.

    El jurado del concurso, también ha valorado la trayectoria de Gabriel Delgado, quien ha recibido el premio ‘Mérito Ciudadano’ por su larga trayectoria a favor de los derechos humanos de las personas migrantes. Todos los premios se acreditan con diploma y reciben aportaciones económicas canjeables por material informático. El importe conjunto ronda los 4.000 euros.

    El acto de entrega de los premios tuvo un prólogo emotivo: el recuerdo a Carlos Perales, fallecido hace una semana y que desempeñó la dirección del área de Coordinación Política.

    Ruiz Boix ha indicado que la presidenta de Diputación, Irene García, ha planteado la necesidad de establecer alguna actividad institucional que permita recordar la figura y el legado de valores cívicos que representa Carlos Perales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre