El Ayuntamiento ejecutará la renovación de las 27 viviendas en bloques de la barriada de El Pilar

    0
    300

    Una actuación que cuenta con un presupuesto inicial de 2,3 millones de euros. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; al delegado municipal de Vivienda, Joaquín Guerrero; y al jefe de la Oficina Municipal de Proyectos, Juan Antonio de la Mata.

    En este sentido, el proyecto de renovación de esta popular barriada de Chiclana, cuyas edificaciones en bloques se encuentran en mal estado de conservación debido al paso de los años y a sucesos como la Riada de 1965 (cuyas aguas llegaron a alcanzar la primera planta de los edificios), podrán ser ejecutadas gracias a la aportación municipal del 41 por ciento del total, así como las subvenciones de las administraciones estatal y autonómica. Así, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará el 37 por ciento del total de la inversión prevista, mientras que la Junta de Andalucía destinará el 22 por ciento.

    Así pues, de cara a la renovación de las 27 viviendas existentes, Ayuntamiento de Chiclana, Gobierno de España y Junta de Andalucía han firmado un acuerdo, a través del se declara el área de regeneración y renovación urbana, así como las condiciones de los beneficiaros y la financiación de las actuaciones.

    Por otro lado, a través de este acuerdo, las tres partes se comprometen a que las actuaciones financiadas en su conjunto estén finalizadas en el plazo máximo de cinco años desde la firma del acuerdo.

    José María Román ha aclarado que este proyecto es una primera fase, porque alberga a 27 viviendas de un total de 122 que componen la barriada, incluidas las unifamiliares.

    Las actuaciones comenzarían con la ejecución de tres pequeños bloques junto a los ya existentes, el realojo de una parte de los vecinos, el derribo de las viviendas vacías y la ejecución de nuevos bloques para las familias restantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre