La Guardia Civil rescata a una senderista en la sierra de Cádiz, en una arriesgada maniobra

0
59

La Guardia Civil de Cádiz, ha rescatado a una senderista en la sierra de Cádiz, en una arriesgada maniobra que combinó la intervención de unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, al Equipo de Montaña y a un Helicóptero del Cuerpo, contando con el apoyo y colaboración del INFOCA.

Según han detallado fuentes oficiales, “la auxiliada sufrió una lesión en el tobillo que le dejó sin posibilidad de continuar quedando atrapada en una zona de difícil acceso por las características del terreno. Tras ser evacuada en el helicóptero a zona segura fue trasladada al centro sanitario para ser atendida de las lesiones”.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado día 16 de agosto sobre las 15 horas cuando una pareja de senderistas realizaban la senda del barranco de la garganta verde en Zahara de la Sierra. Durante el trayecto uno de ellos sufrió una lesión en el tobillo que le incapacitaba caminar y regresar a su lugar de origen, quedando impedida en una zona de difícil acceso.

Tras ser alertada la Sección de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, un equipo de rescate se desplazó en helicóptero realizando una complicada intervención de rescate

Tras ser equipados y trasmitir ánimo, comenzaron las maniobras de evacuación para extraerla hasta el helicóptero, y una vez a salvo en el mismo se le trasladó hasta la zona de aparcamiento del puerto de Las palomas, desde donde fue trasladada por los agentes al centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre