La Diputación de Cádiz destina 1,6 millones de euros este verano a más de 230 actividades culturales y deportivas

    0
    68

    El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de los diputados responsables de Cultura y Deportes, Antonio González Mellado, y Jaime Armario, ha informado sobre el alcance las inversiones que el gobierno provincial está destinando para la celebración de actividades culturales y deportivas.

    Desde la institución provincial, han cuantificado esta política de trabajo en 1,6 millones de euros de inversión, lo que según han destacado “permite enriquecer la oferta del sector turístico como alicientes de primer nivel, a la vez que generar economía y empleo con un aumento del consumo y toda la infraestructura necesaria para atender a los visitantes que acuden a cualquiera de estas citas en la provincia”.

    En concreto, las diferentes fórmulas a través de las cuales se materializan las actividades, son a través de patrocinios directos; o ayudas y programas específicos con fondos propios para dinamizar la actividad de las diferentes localidades gaditanas. De este modo, 232 actividades cuentan con el apoyo de la entidad provincial. De ellas, 204 son culturales y 28 deportivas, han especificado.

    Estos programas alcanzan a los 45 municipios y las 10 ELA gaditanas y propician que la provincia “cuente con una oferta cultural, lúdica y deportiva muy variada”.

    En lo que a eventos deportivos se refiere, la Diputación patrocina varios de gran impacto promocional, como las Carreras de Caballos de Sanlúcar, el Torneo Internacional de Polo de San Roque, el ‘Sail GP 2022’, el Campeonato del Mundo Big Air-GKA y el Youth World Cup Kiteboarding. Igualmente, también abarca a competiciones nacionales como el Campeonato de España de Kayac de mar en Sanlúcar, el Campeonato de España de Aeroestación y la Copa Ibérica de Motonáutica en Arcos de la Frontera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre