Abierto el plazo de presentación de propuestas para las residencias artísticas de GENERAMMA

0
238

El Festival de Cine Realizado por Mujeres de Chiclana ofrecerá seis plazas para otras tantas cineastas andaluzas interesadas en recibir asesoría especializada sobre sus propios proyectos de guión.

El plazo para la presentación y selección de propuestas para seis plazas de residencia durante la celebración de GENERAMMA, como un programa de impulso de proyectos audiovisuales de creadoras desarrollado por la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) en el marco de GENERAMMA, Festival de Cine Realizado por Mujeres de Chiclana, a celebrar entre el jueves 9 y el domingo 12 de septiembre de 2021 en esta ciudad, ya se encuentra abierto. En este sentido, indicar que durante los días que dure el Festival, que impulsa dicha Asociación con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz, seis creadoras con proyectos de guión de largometrajes de cine de ficción, largometrajes de cine documental y serie o miniserie de ficción o documental podrán recibir la asesoría de tres mentoras expertas.

Estas creadoras recibirán asesoría especializada sobre sus trabajos y materiales presentados, además de participar en las actividades del propio festival. Desarrollarán un trabajo en grupo y personalizado, que les servirá para analizar en profundidad, contrastar, perfilar y prepararse para lanzar sus proyectos y tomar contacto con otras profesionales del sector audiovisual, tanto andaluzas como de otros territorios del Estado.

Los proyectos presentados serán seleccionados por un comité independiente de expertas profesionales vinculadas a AAMMA. Como entidad impulsora, AAMMA podrá reservarse un cupo de dos plazas para trabajos presentados por creadoras asociadas que cumplan con todos los requisitos expuestos en estas bases.

El programa de Residencias GENERAMMA, que se inaugura en esta primera edición de este Festival, viene a cubrir un espacio imprescindible en creación de más historias (películas y series) creadas y lideradas por mujeres, visibilizando así nuestro rico y diverso talento. Aunque nace en el sur de España, este es un programa abierto y en diálogo creativo y artístico con todos los territorios.

Las creadoras seleccionadas recibirán mentorías por parte de tres expertas en desarrollo de guion: Mercedes Moncada (directora y guionista de documental), Isa Sánchez (guionista de largos y series de ficción) y Carmen Pombero (guionista y showrunner de series y miniseries de ficción).

En paralelo, el programa se complementa con clases magistrales de profesionales referentes en el sector sobre aspectos imprescindibles para impulsar un proyecto audiovisual. Éstas se abrirán además al público en general, otras y otros profesionales del cine y el audiovisual, alumnado de escuelas de Arte, ciclos formativos de audiovisual y facultades de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre