Irene García valora la capacidad de adaptación y resistencia de las pequeñas y medianas empresas de la provincia

0
132

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha valorado la «capacidad de resistencia» y «adaptación» del tejido empresarial de la provincia, tal y como ha quedado patente durante este complicado año de pandemia. Lo ha dicho durante la clausura del acto de entrega de los Premios Pyme Cádiz 2021, celebrado en la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera y que, en esta edición, ha recaído en la empresa jerezana ‘El Boticario en casa’.

Para Irene García, este tipo de actos suponen lanzar un «mensaje en positivo» y de «esperanza», en especial, «para las personas que están fuera». En su opinión, «es momento de sumar, trabajar con seriedad» y aprovechar la «magnífica oportunidad» que se avecina gracias a la aportación de los fondos europeos que, según ha afirmado, «pueden servir para seguir recuperando esta tierra», pero que también deben servir como «estímulo» para generar empleo en la provincia de Cádiz.

Los quintos Premios Pyme Cádiz 2021 han sido convocados por la Cámara de Comercio de España, las cámaras de comercio de Jerez de la Frontera, Campo de Gibraltar y Cádiz, y Banco Santander. Están destinados a empresas ubicadas en la provincia con menos de 250 empleados y una facturación menor a 50 millones de euros al año.

El premio Pyme del año ha recaído en la empresa jerezana ‘El Boticario en casa’. Le corresponderá concurrir al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022.

En el resto de categorías, dotadas cada una con un accésit han resultado premiadas:

  • Premio a la internacionalización: Ematra
  • Premio a la digitalización y la innovación: Salazones Herpac
  • Premio a la formación y el empleo: Formación Profesional Albor
  • Premio a la empresa responsable: Cadigenia

Las empresas Hermepiel, Marla Global Events y Hotel Hurricane han recibido menciones especiales por su capacidad para adaptarse a la situación de pandemia vivida en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre