La Junta resuelve que los chiringuitos de Cádiz podrán abrir en invierno

    0
    450

    La Junta de Andalucía ha remitido a los propietarios de chiringuitos de Cádiz capital su propuesta de condiciones a la modificación sustancial, en la que limita la superficie a lo que dice el PGOU y permite la apertura durante todo el año.

    La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha remitido a los propietarios de los chiringuitos su propuesta de condiciones para la modificación sustancial de las concesiones de Ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre.

    Los técnicos de Medio Ambiente de la administración autonómica  han estimado parcialmente las peticiones de los hosteleros, que habían reclamado poder abrir durante todo el año, aumentar la concesión a 30 años y ampliar la superficie de sus instalaciones hasta 300 metros cuadrados. El documento sí tiene en cuenta que los chiringuitos puedan abrir fuera de los periodos de apertura establecidos en el concurso inicial pero limita el espacio que pueden utilizar a lo que marca el PGOU, que permite un máximo de 150 metros cuadrados. Con respecto a la concesión, la propuesta garantiza que la concesión se alargará hasta 2028.

    Señalar que a preguntas de los periodistas, tanto el delegado de gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luís Belizón, como el de medio ambiente, Ángel Acuña, se han referido a esta resolución.

    Una vez remitida esta propuesta, los empresarios de los chiringuitos deben mostrar su conformidad para poder abrir el plazo de alegaciones

    Posteriormente se abrirá un trámite de audiencia con el Ayuntamiento de Cádiz para que presente las alegaciones oportunas que serán estudiadas para emitir la resolución definitiva. Por el momento, los 4 chiringuitos inmersos en este proceso, Nahu Beach, Potito, Beach Club Potito y Tirabuzón seguirán operando a partir de lo que marcan las autorizaciones en precario.

    Por su parte, El Ayuntamiento de Cádiz ha interpuesto una reclamación administrativa ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuestionando la legalidad de los títulos en precario que la Delegación Territorial en Cádiz otorgó a los chiringuitos, en los que ampliaba el plazo de duración de las concesiones, el tiempo máximo de apertura al año y la superficie a ocupar. De no responder o no allanarse a las pretensiones municipales, la Administración local acudirá a la vía contenciosa.

    Sostiene el consistorio que no ha habido transmisión de la titularidad, con lo que siguen siendo el pliego de condiciones y el PGOU los que determinan el régimen de estas condiciones

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre