Restaurante Universo Santi entrega cada día más de 1.000 menús liderando la «cocina solidaria»

0
71

El Restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad y ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que entró en noviembre en la Guía Michelín, elabora cada día 1.000 meús a familias afectadas por la crisis, en colaboración con la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez y en coordinación con varios ayuntamientos de la provincia.

Según han explicado a Europa Press desde Universo Santi, antes de decretarse el Estado de Alarma el restaurante tomó la «acertada decisión» de cerrar sus instalaciones para proteger a sus clientes, tomando en paralelo la decisión de poner en marcha ‘Cocina solidaria’, un proyecto que gracias a las donaciones recibidas a través de su web ‘www.cocinasolidaria.com‘ está entregando cada día 1.000 menús a familias afectadas por la crisis sanitaria y económica.

La Fundación Universo Accesible es la principal promotora de ‘Cocina Solidaria’ y de Universo Santi (www.universosanti.com), restaurante ubicado en Jerez y conocido por ser el primero en alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad.

Por su parte, Antonio Vila, directivo de DKV y presidente de Universo Accesible, ha indicado que han decidido mantener después del confinamiento el proyecto ‘Cocina Solidaria’ tras haber recibido múltiples peticiones solicitando que los menús solidarios preparados desde Universo Santi lleguen a más rincones de la provincia.

Asimismo, ha señalado que espera que Universo Santi abra sus puertas este verano «con dos nuevos menús elaborado por el chef Baltazar Díaz», así como que mantendrá algunos de los míticos platos del restaurante jerezano como los Ravioli de Gambas o el tartar de atún rojo, con ajo blanco y cuscús de coliflor».

Vila también ha anunciado que el artista Alejandro Sanz le ha solicitado liderar desde la Fundación Universo Accesible el museo que el artista español tendrá en Alcalá de los Gazules. Será un espacio tecnológico atendido por personas con discapacidad, una experiencia interactiva y de potentes proyecciones. Además, ha asegurado que desde esta misma semana ‘Cocina Solidaria’ entregará cada día 200 menús en Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento y gracias a las gestiones del equipo del reconocido artista.

Por otro lado, Vila ha explicado que desde DKV cuentan con una plataforma gratuita para realizar consultas médicas a través de ‘www.medicosfrentealcovid.org‘ con el objetivo de descongestionar el sistema sanitario durante la crisis del coronavirus, así como ‘www.psicologosfrentealcovid.org‘ para las personas que se encuentren afectadas emocionalmente por esta dura situación que nos está tocando vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre