Izquierda Unida analiza los resultados electorales municipales

    0
    282

    Tras los comicios del pasado domingo, se abre por delante un período de análisis y balance de los resultados, pero también de diálogo y negociaciones en los pueblos. La dirección provincial de IU Cádiz se muestra “satisfecha” con un 26M, que arroja, un balance para esta formación de siete mayorías absolutas y cuatro mayorías simples, incluyendo las confluencias.

    En concreto, la jornada electoral ha dejado un aumento del número de concejales, pasando de los 109 obtenidos en 2015 a los 136 que suman las candidaturas propias de IU más las que han concurrido bajo la marca Adelante.

    En esta línea, han resaltado las mayorías absolutas logradas en Trebujena, Alcalá del Valle, Bornos, Espera, Jimena, Puerto Serrano y San Martín del Tesorillo, que se unen, según han recordado, a las mayorías simples alcanzadas en Medina Sidonia, Conil, Cádiz y Puerto Real, estas últimas en confluencia con Podemos.

    Por el contrario, desde IU han lamentado la pérdida de la alcaldía de Castellar, así como la ausencia de representación institucional en municipios como Barbate, Vejer, Prado del Rey, Ubrique, Torre Alháquime, La Línea y Paterna.

    De otro lado, preguntado sobre la concurrencia de IU en confluencia a las elecciones en gran parte de la provincia, el responsable de Organización, ha señalado que “se ha cerrado de manera beneficiosa para todos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre