El Partido Popular de Chiclana destaca en su valoración de resultados superar por primera vez en la historia los números del PP nacional. Los populares afirman que aunque el número de concejales puede llevar a engaños, al perderse 2 pues se pasa de 8 a 6, el análisis destaca datos que no palian el hecho de no ganar las elecciones pero sí ponderan el valor del trabajo realizado por el Partido Popular de Chiclana.
El PP indica que es la única formación que ha sacado mejores resultados en las elecciones locales que en las europeas celebradas el mismo día, obteniendo en las locales 6.484 votos, frente a los 5.430 obtenidos en las europeas. Este dato, indica, contrasta con los del PSOE o C’s, cuyas candidaturas locales restan aproximadamente mil votos a las de la marca nacional.
Los populares también destacan que, a pesar de la bajísima participación registrada, superan los votos obtenidos en las andaluzas de diciembre, en las que el Partido Popular obtuvo 5.624 votos, o las pasadas generales, donde, con un 20% más de participación, el PP obtuvo 6.115 votos.
Los populares chiclaneros subrayan que sus números sitúan al PP de Chiclana en los puestos de cabeza provincial, superando con creces la media de la formación popular y consiguiendo que sea una de las candidaturas que más han mejorado la marca.
El presidente de los populares chiclaneros, Andrés Núñez, manifiesta que “cada proceso electoral se vive en un contexto distinto, por lo que su valoración no debe hacerse de modo aislado, sino contextualizado, y la única manera de valorarlo es preguntarse cuánto sumas o restas a tu marca electoral”. En dicho sentido, autocrítica y revisión de lo realizado aparte, cree que los populares chiclaneros deben estar satisfechos, ya que por primera vez en la historia el PP obtiene más votos en unas elecciones municipales que en los obtenidos en comicios de otros ámbitos”.
Núñez afirma que el PSOE de Chiclana es el único que no sólo no sube, sino que baja en toda la provincia, obteniendo los peores resultados de su historia a pesar de que los partidos de izquierda como IU, Podemos y Ganemos han obtenido 1.200 votos menos que en 2015.
Con estos datos desde el PP de Chiclana señalan afrontar este nuevo periodo “con la fuerza de un partido renovado, mucho más ancho, abierto, participativo y representativo de la sociedad”, un partido que sigue con la misma ilusión que antes de las elecciones, las mismas ganas de hacer una política mucho más limpia y sana y anteponiendo siempre el interés de Chiclana al de las siglas, en virtud del slogan no es política es Chiclana”.