El Museo de Chiclana acoge estos días la exposición ‘Suma y sigue… Adquisiciones y donaciones’

0
428

Se trata de una muestra concebida como recapitulación del esfuerzo sostenido, llevado a cabo desde 2015 hasta la actualidad, por incrementar los fondos del Museo de la ciudad. De esta riqueza se nutren y benefician tanto la Exposición Permanente del Museo como las sucesivas temporales que, anualmente programadas, amplían o complementan la Permanente.

“Nuestro objetivo siempre ha consistido en que el Museo sea y se consolide como un espacio vivo y dinámico y esto se consigue de modos diversos. Uno de ellos es, sin duda, ampliando sus fondos, ampliación que posibilita, entre otras cosas, la renovación sutil pero constante de la Exposición Permanente, que no estática”, ha explicado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, quien también ha señalado que “estas instalaciones ofrecen al público piezas que han pasado a enriquecer los fondos del Museo y que pasarán a formar parte en el futuro de la Exposición Permanente”.

Por citar sólo un aspecto, el de las artes plásticas, baste citar que los fondos artísticos se han visto incrementados durante estos años con obras de Federico Godoy, Agustín Segura, Enrique Segura, Eduardo Martínez, Morillo, José Cruz Herrera, Amparo Cruz Herrera, Gessa Arias, Julia Alcayde, Fernanda Francés y Pedro Moreira, entre otros.

Una de las piezas incluidas en la colección es obra de Rafael Baro y ha sido donada por su sobrino, David Vázquez Baro. Aunque el Museo poseía piezas de Baro no contaba en su colección con pinturas de éste hasta la donación efectuada por su sobrino, quien además ha donado otro cuadro, “Flamencos”, pendiente de limpieza para su exposición en el Centro del Vino y la Sal. El cuadro ofrece una visión poco habitual de la iglesia y el Arquillo.

Desde el Museo agradecen la generosidad de todas aquellas personas que han donado piezas al Museo. Personas como Paquita Vázquez Vázquez, Juan Antonio González ‘Moraldi’, Carmela Parodi, José Verdugo, José Luis Aragón Panés, Manuel Forero, Ana Marín Andrade, Elena Rodríguez Marín, Manuel Montes, Margarita y Francisca Vázquez Vázquez o el citado David Vázquez Baro, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre