Retos de UGT para el 2018

0
804

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto a su homólogo en Cádiz, Francisco Andreu, ha planteado los retos de este sindicato de cara a 2018 antes de participar en una asamblea de delegados del sindicato que se ha desarrollado en El puerto de Santa María.

La secretaria general en Andalucía y el secretario provincial de UGT han hecho balance de los resultados obtenidos en 2017 y han expuesto los retos que se ha marcado para 2018 este sindicato que en la provincia de Cádiz ha sido, por segundo año consecutivo el más votado en los centros de trabajo con 371 representantes sindicales. Francisco Andreu ha citado algunas de las tareas que tiene la provincia y ha citado la necesidad de que haya un mayor compromiso por parte del gobierno central en los Presupuestos generales del estado con la línea férrea Algeciras-Bobadilla. También ha exigido más claridad sobre la eliminación del peaje y ha solicitado información sobre el plan previsto para las Aletas.

Por su parte, la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha citado los retos para 2018 como son:

  • Exigir empleo de calidad con salarios justos y estabilidad en los contratos ya que en la actualidad el 96 por ciento de los que se firman son temporales.
  • El fortalecimiento de la negociación colectiva.
  • Combatir las cifras de siniestralidad laboral que en 2017 llegaron a los 118 fallecidos.

La representante sindical ha citado otro reto como es la defensa de las pensiones dignas y ha mostrado su preocupación por la situación de desigualdad de las mujeres que en la actualidad cobran 6 mil euros menos al año que un hombre en el mismo puesto. El 8 de marzo emprenderán una acción bajo el lema “Vivas, libres, unidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre