Ana Mestre ha realizado su primera visita institucional a la Sierra tras su nombramiento como nueva delegada de la Junta en Cádiz. La primera parada le ha llevado a Prado del Rey, donde se ha reunido con su alcalde, José Ramón Becerra. El primer edil pradense ha agradecido a Ana Mestre una visita que el anterior gobierno autonómico no había realizado en su municipio en sus ocho años de gobierno. En este sentido asegura que el tratamiento a los pueblos dependiendo de los signos políticos ha acabado perjudicando a los vecinos de Prado del Rey.
Tanto en Prado del Rey como en Ubrique, donde ha realizado su segunda parada, Ana Mestre ha asegurado que la seña de identidad de su trabajo y del nuevo gobierno autonómico será el talante. Una manera de gobernar con determinación para conocer cuáles deben ser las medidas para solucionar y hacer mejor los servicios públicos esenciales.
Ana Mestre ha asegurado que la seña de identidad de su trabajo y del nuevo gobierno autonómico será el talante
La delegada del gobierno andaluz en Cádiz ha valorado positivamente las primeras tomas de contacto con estos pueblos en las que ha hablado de economía y empleo. Para ello, considera que deben fortalecer la ganadería y la agricultura.
La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha agradecido a Ana Mestre que haya visitado el municipio con tanta celeridad y hayan mantenido un contacto que ha servido para conocer los proyectos que mantienen con la Junta de Andalucía y las necesidades que tienen los ubriqueños.
Ana Mestre, que ha defendido el papel del nuevo gobierno autonómico al servicio de los municipios, ha mostrado su intención de hacer una ronda de contactos por todos los pueblos de la provincia.