sábado, abril 27, 2024
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Primera reunión entre José María González y Ana Mestre

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mantenido la primera reunión con la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, para avanzar en los proyectos prioritarios y las principales líneas de actuación que se cerraron la semana pasada con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

José María González ha afirmado que durante el encuentro se ha ahondado en los proyectos «que son prioritarios para la ciudad» en materia de empleo, vivienda, urbanismo e infraestructuras, fortalecer el campus universitario o el Museo del Carnaval, entre otros.

Ana Mestre, ha destacado la «importancia de que las administraciones coincidan y tengan complicidad a la hora de trabajar por un modelo de ciudad»

Por su parte, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado la «importancia de que las administraciones coincidan y tengan complicidad a la hora de trabajar por un modelo de ciudad». Mestre ha  afirmado que «existe un compromiso claro de la Junta de Andalucía por desbloquear proyecto que llevan parados desde hace décadas».  Sobre aspectos concretos, ambos representantes institucionales han señalado que una de las primeras acciones será el desbloqueo a la Escuela Taller Biplano que le fue concedida al Ayuntamiento de Cádiz y que está dirigida a formar a 25 personas desempleadas menores de 25 años en dos certificados de profesionalidad del sector aeronáutico.

También han abordado el convenio de intercambio de inmuebles en el que se han comprometido a acelerar los trámites para «que se desbloquee el uso de los solares». La continuidad del carril bici que avanza con normalidad, la Ciudad de la Justicia o el proyecto de peatonalización de la plaza España a través de la convocatoria de Ciudades Amables también han sido abordados. En cuanto al Museo del Carnaval, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz se ha mostrado sorprendida porque el anterior equipo de gobierno de la Junta de Andalucía optara por financiar parte del museo a través de una convocatoria de subvenciones por régimen de concurrencia competitiva, en vez de haber optado por otras vías de financiación o participación directa.

 

 

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