Adrián Sánchez recuerda que “revitalizar el comercio es un compromiso de todos los partidos»

    0
    896

    “Es una desfachatez que el señor Núñez diga que los empresarios se han copiado del PP en el Plan de Dinamización del Comercio”

    “Revitalizar el comercio es una tarea importante para la ciudad y un compromiso de todos los partidos políticos, no de una sola formación”. Con estas palabras, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el portavoz del PP, Andrés Núñez, en las que llega a afirmar que el Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio, elaborado por la Confederación de Empresarios de Cádiz a petición del Ayuntamiento de Chiclana, “es una copia del Proyecto Alma”. “Ni siquiera los que hemos elaborado este Plan Estratégico debemos adueñarnos del mismo, pero sí debemos dejar claro, una vez más, que este proyecto fue encargado a la CEC, entidad representativa del comercio y que sabe perfectamente qué acciones debe llevarse para mejorar y dinamizar el sector”, ha indicado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “revitalizar el comercio es una cuestión de estado y se había convertido en ese hermano que se había quedado atrás en el sector servicios. Por tanto, había que darle ese impulso”.

    Hay que destacar que el Plan Estratégico para al Dinamización del Comercio comenzó a desarrollarse a principios del pasado año 2018, “aunque ya se se inició el trabajo con el primer plan de empleo puesto en marcha en este periodo corporativo, contando con una Oficina para la Dinamización del Comercio. En ese momento, planteamos cuáles eran las zonas a las que teníamos que atender, así como las posibles acciones a desarrollar desde la administración pública y siempre de la mano de la iniciativa privada”.

    “Estamos hablando de un trabajo minucioso por parte del empresariado, con el objetivo de que en los próximos años podamos seguir desarrollando el sector. Por eso, nos parece cuanto menos una osadía que este señor diga que se ha copiado”, ha lamentado el delegado municipal de Fomento, quien ha mostrado una imagen de un folio del “Proyecto Alma” del PP, en comparativa con el documento de casi 500 folios presentado el pasado lunes, además de los Anexos. “Si realmente tienen las propuestas desarrolladas, podría ponerlas encima de la mesa”, ha comentado Sánchez, quien ha añadido que “es una desfachatez que el señor Núñez diga que los empresarios, que han realizado un trabajo digno de alabar, se han copiado del PP”.

    “Mucho me temo que el Proyecto Alma realmente no existe porque no lo hemos visto aún, pero si lo tiene que lo presenten para enriquecer el Plan Estratégico, que es de toda la ciudad”, manifiesta Adrián Sánchez, quien ha recordado que “durante los cuatro años de Gobierno del PP, en el que el señor Núñez era primer teniente de alcalde, no se hizo nada y curiosamente presentan esta iniciativa denominada Alma cuando ya nosotros había empezado a trabajar en el tema”. “En una semana que lleva en el Congreso de los Diputados, al señor Núñez se le ha pegado lo de su jefe Casado con el Máster, que nunca enseñó. Pues lo mismo sucede con el Proyecto Alma, que nunca enseñó”, ha manifestado el responsable del área, quien ha añadido que “es el momento de que muestra la batería de iniciativas planteadas para dinamizar el comercio si realmente le interesa la ciudad”.

    Finalmente, haciendo un juego de palabras, Adrián Sánchez la calificado al portavoz del PP de “Alma en pena, que cada vez está más descolocado y probablemente va a necesitar Almax para lo que le viene encima en los próximos meses”. “Está fuera de lugar, ha perdido el sitio y se dedica a atacar a todos los colectivos de la ciudad, ahora le ha tocado a los comerciantes que recientemente han creado una plataforma. Pero debemos recordar que ellos en el Gobierno no hicieron nada por los comerciantes y ahora tampoco han aportado ni una sola medida en las reuniones a las que ha asistido el señor Lechuga, porque el señor Núñez no ha aparecido para nada”, ha expresado el delegado de Fomento.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre